Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ahora Freeware, soluciones de gestión empresarial dirigidas a la mejora de la productividad

Ahora Freeware, soluciones de gestión empresarial dirigidas a la mejora de la productividad

José Antonio Miras, responsable de desarrollo de negocio de Ahora Freeware, abordó en la jornada «Industria cerámica española: riesgos y oportunidades en el mercado global» soluciones de gestión empresarial con el objetivo de mejorar la productividad. 

José Antonio Miras, de Ahora Freeware

José Antonio Miras, de Ahora Freeware

Miras presentó las soluciones de Ahora Freeware dirigidas a acelerar el crecimiento de las empresas desde una filosofía de software libre en el que participan 300 personas en todo el territorio nacional. Aproximadamente la mitad, está ocupado en la programación, diseño y mejora de los sistemas de información destinados a la gestión empresarial. 

A grandes rasgos, Ahora Freeware son 500 clientes y 10.000 usuarios, con un crecimiento en 2015 del 27%. La internacionalización de la firma es inicipiente, pero poco a poco, y de la mano de sus clientes nacionales, va implementándose, especialmente en las filiales en el extranjero.

El modelo de negocio de Ahora Freeware es una de sus más poderosas señas diferenciales. Por ejemplo, no hay licencias que comprar ni que renovar. Facilita la independencia sobre los proveedores de software y es una solución escalable, con un mantenimiento opcional y variable según el número de usuarios. Dicho mantenimiento incluye  las actualizaciones necesarias tanto tecnológicas, como normativas que se produzcan.

Y todo ello bajo un único sistema de información, con presupuesto cerrado con condiciones pactadas; un contrato que dé la máxima confianza al cliente. El objetivo de Ahora Freeware «es la excelencia -aseguró Miras-, porque los clientes permanecen contigo si les das buen servicio, si tienen confianza: los primeros 20 clientes de Ahora siguen siendo clientes después de 20 años».

Miras detalló las tres líneas de soluciones que desarrollan y dirigidas a dar servicio a la micro y pequeña industria; a la mediana y grande y una tercera solución –FlexiGo– como una herramienta complementaria para dar respuesta a cualquier necesidad fuera de la solución ERP. Flexi-Go permite a la propia empresa buscar soluciones independientemente del proveedor y favorece los tiempos de desarrollo y aplicación: catálogos digitales, app’s, portales de clientes, portales corporativos, gestión de calidad, gestión documental …

Ahora Freeware, con el paso del tiempo, también se ha especializado en sectores estratégicos por su cercanía, como son los sectores químico o cerámico. 

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta