Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Impulsando Pymes, el programa que asesora al 99,9% de las empresas españolas, pasó por Valencia

Impulsando Pymes, el programa que asesora al 99,9% de las empresas españolas, pasó por Valencia

La jornada Impulsando Pymes ha reunido a más de 300 pequeñas y medianas empresas valencianas, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

Valencia, 11 de Mayo de 2016: Evento Impusando Pymes realizado en Las Naves.Según el último informe del Ministerio de Industria y Turismo, de las 339.128 empresas de la Comunidad Valenciana, 338.814 son pyme (de 0 a 249 asalariados), lo que supone el 99,91% del total de las empresas de esta comunidad autónoma. El 95,93% son microempresas (0 a 9 asalariados) de las que el 54,05% son empresas sin asalariados. El número de grandes empresas está por debajo de la media nacional: 0,09% frente al 0,12%.

El objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de de la pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

La jornada
En la primera ponencia, Francisco Galindo (Vodafone) ha abordado la transformación digital de la pyme valenciana; Rafael Alcalde (Jaratech) se ha centrado en el big data de personas y  las nuevas herramientas digitales de relación comercial y profesional. José Luis Martínez Garijo, de Endesa, ha informado de cómo mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética en las pymes valencianas. Por su parte, Teresa Sebastiá,de Ecoembes, ha planteado el crecimiento sostenible.

Eva Camacho,  de JCDecaux, ha puesto en valor la necesidad de mejorar las estrategias de comunicación de las pymes, abogando por un cambio cultural apoyado en el uso de los nuevos canales, medios y soportes de comunicación. Jaime Uscola, del Banco Santander, ha respondido a la pregunta ¿dónde están mis clientes? afirmando que en todas partes y animando a las empresas a abrir nuevos mercados, nacionales e internacionales.

En el marco de la jornada, se realizó la entrega del Premio a la Sostenibilidad Eficiencia Energética, que otorga Endesa al Hotel Río Park de Benidorm, por las medidas de eficiencia energética desarrolladas que le ha permitido registrar un ahorro económico de más de 30.000 euros el primer año. 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta