Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

AED y KPMG crean la Escuela de Consejeros para impulsar el buen gobierno corporativo

AED y KPMG crean la Escuela de Consejeros para impulsar el buen gobierno corporativo

La Asociación Española de Directivos (AED) y KPMG, con la colaboración del IESE Business School como partner académico, han puesto en marcha la Escuela de Consejeros, una iniciativa con el objetivo de impulsar las mejores prácticas de gobierno corporativo y la profesionalización de los Consejos de Administración mediante la participación de altos directivos españoles, tanto en empresas nacionales como internacionales.

escuela consejerosLa Escuela de Consejeros trabaja bajo la premisa de que el buen gobierno de las empresas genera valor tanto para la organización como para el conjunto de la sociedad. Por ello, desarrollará una serie de proyectos, iniciativas, jornadas y trabajos de investigación para impulsar la eficacia de los Consejos de Administración y su contribución a una cultura corporativa sostenible.

Amparo Moraleda, presidenta del Consejo Asesor de la Escuela de Consejeros y vicepresidenta de la AED, afirma que “los altos ejecutivos del país cuentan con la experiencia, habilidades, conocimientos y competencias más idóneas para desempeñar con éxito las funciones de consejero. Desde AED deseamos contribuir a su capacitación para fortalecer con ello la capacidad competitiva de las empresas del país y, en consecuencia, facilitar el progreso económico y social”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de KPMG en España, John Scott, asegura que “los Consejos de Administración deben decidir el rumbo de la empresa y supervisar que es el adecuado. Esta labor es cada vez más compleja por los cambios económicos, regulatorios, tecnológicos y sociales, lo que obliga a los consejeros a adaptarse a los nuevos retos”.

Asimismo, Jordi Canals, director del IESE Business School, expone que “los Consejos de Administración tienen la importante responsabilidad de asegurar el desarrollo a largo plazo de la empresa. El papel de los miembros de un Consejo de Administración es más relevante que nunca, tanto para las empresas como para la sociedad”.

El programa “De Directivo a Consejero” es el primer proyecto iniciado por la Escuela de Consejeros, dirigido a la capacitación de directivos que deseen realizar con éxito el paso del comité de dirección al Consejo de Administración. El programa celebra estos días sus primeras sesiones y en él participan un total de 35 altos directivos –de los cuales el 30% son mujeres– de las compañías más importantes del país, que desean ser motor de cambio y desarrollo de las organizaciones desde el rol de consejero. 

Para aportar conocimiento sobre las mejores prácticas y últimas tendencias en gobierno corporativo, la Escuela de Consejeros celebrará un ciclo de jornadas divulgativas en Madrid, Barcelona y Valencia bajo el título “Las claves del buen gobierno corporativo para la excelencia del consejo y la efectividad del consejero”. Estas jornadas, de participación abierta, permitirán a los asistentes conocer los aspectos más relevantes en el entorno de los Consejos de Administración de la mano de docentes, consejeros en activo, altos directivos y expertos de KPMG.

Otra de las iniciativas de la Escuela de Consejeros es la realización de una investigación sobre la visión del Consejo de Administración desde el Comité de Dirección, dirigida a aportar datos sobre el conocimiento del rol de consejero que tienen los equipos de gestión y dirección de las empresas, así como a generar el mejor entendimiento y aproximación entre consejeros y directivos en las organizaciones.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta