José Vicente González promueve las relaciones comerciales con Kazajstán y Azerbaiyán

José Vicente González promueve las relaciones comerciales con Kazajstán y Azerbaiyán

El vicepresidente de Ceoe y presidente de Cierval, José Vicente González ha participado en el Foro Empresarial Hispano-Kazajo, celebrado hoy en Astaná, en el marco de la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, a Kazajstán y Azerbaiyán durante estos días. 

Participantes Foro Empresarial Hispano-KazajoEn su intervención, José Vicente González puso de relieve que importantes empresas españolas relacionadas con transporte ferroviario, productos químicos, tecnología, logística o energía están invirtiendo en el país y participan en proyectos clave. “En 2014, el comercio bilateral entre ambos países representó el 5,8% del total de los intercambios entre Kazajstán y la UE, por lo que todavía hay un enorme potencial de crecimiento tanto de las inversiones como del comercio”, señaló.

González apuntó que la Expo Astaná 2017 se centrará en la energía, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas españolas muestren su experiencia en el sector. Además, sugirió que empresas relacionadas con infraestructuras, energía o medioambiente pueden ser fundamentales para el desarrollo de las infraestructuras y las Smart Cities en el país y son clave para la diversificación de la economía en Kazajstán.

Mañana tendrá lugar el Foro Empresarial España-Azerbaiyán, que se celebra en Bakú. Abordarán, entre otras cuestiones, las oportunidades de inversión en la zona, proyectos de corredores de transporte internacionales a través del país y la evolución del sector energético en los últimos años.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*