Mas de 200 jóvenes participan en la UA en el encuentro “Talento en crecimiento” del CEDE

Mas de 200 jóvenes participan en la UA en el encuentro “Talento en crecimiento” del CEDE

amparo_coll2_web

Más de 200 jóvenes alicantinos, estudiantes o recién graduados, han participado en una nueva edición del  Encuentro de Jóvenes “Talento en Crecimiento” impulsado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE en la Universidad de Alicante. Los participantes han disfrutado de un conjunto de ponencias de destacados directivos, así como sesiones con una clara vocación pedagógica y práctica, para ofrecer a los jóvenes una visión global sobre las demandas del mercado de trabajo actual y de las tendencias de futuro.

En esta ocasión,  Juan Carlos Cubeiro, de Head of Talent ManpowerGroup, ha apostado por una intervención activa centrada en la importancia de la motivación y el uso de un lenguaje positivo para enfrentarse al mercado laboral. “En las empresas queremos personas con lenguaje positivo, que sepan afrontar los retos siempre con el vaso medio lleno”.  El 40% de los trabajadores se aburren en su puesto de trabajo, apunta el directivo de ManpowerGroup, que afirma “lo que no te hace crecer… te sobra”.

Por su parte,  Amparo Moraleda, patrono de la Fundación CEDE, y Xavier Coll, director general de RR.HH. y Organización de Caixabank, se han acercado a los estudiantes a través de su experiencia y han reflexionado sobre la zona de confort. “No hay crecimiento en la zona de confort: sal de ella, fracasa, aprende y tendrás éxito”.

publico_webTambién Mónica Pérez, directora general de Interlab Laboratorios, ha hablado de su trayectoria personal y ha destacado el crecimiento de un profesional desde abajo. “Meternos en todos los charcos es la forma de aprender y crecer”“Aconsejo no estudiar un máster hasta que no has entrado en el mundo profesional, lo aprovechas mucho más”. Entre las cuestiones planteadas por los estudiantes destaca una duda recurrente: ¿Montar una empresa con amigos? “Nunca”, responde Pérez.

La última ponencia, la de David Moreno, cofundador de Hawkers, ha destacado por su espontaneidad y cercanía. Paradigma de éxito empresarial, Moreno huye de los clichés y se centra en un modo distinto de enfrentarse a los retos del mercado. “Cuando empezamos, las redes sociales no importaban a nadie, ninguna empresa las tomaba en consideración como canal de comunicación… tuvimos suerte”. La colaboración con otras marcas ya consolidadas ha permitido que Hawkers se cuele en algunos sectores con los que, a priori, no tiene ninguna relación. Mercedes Benz, Inditex o Los Ángeles Lakers les han ayudado a introducirse en mercados internacionales. “El producto no es la marca, la marca es el producto” defiende Moreno

El Encuentro ha contado con el apoyo de Hidraqua, Obra Social “la Caixa” y la colaboración del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Deloitte, Human Age Institute, el Observatorio Universitario y la Universidad Alicante. Antes de esta edición (que tras Alicante se ha trasladado a Murcia), el encuentro ya se han organizado con éxito otras ciudades en los últimos años: Málaga (2013 y 2014), Sevilla (2014) y la última en A Coruña (2015).

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*