Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Semana Informática aborda la empleabilidad en el sector TIC y la ciberseguridad

En el marco de la Semana Informática 2016 se ha celebrado XI Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, (COIICV). El congreso ha abordado temas como la empleabilidad en el sector TIC, la ciberseguridad, las TIC al servicio de negocio o la integración de las tecnologías en la vida de los ciudadanos, entre otros.

???????????????????????????????La jornada ha sido inaugurada por Vicente Aguiló, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, quien ha destacado que “las TIC son clave en el cambio de modelo productivo para crear una economía valenciana basada en la innovación”, así como la intención de la Generalitat de “promover la participación de pymes en contratos públicos para potenciar el sector TIC de la CV”.

Por su parte, el presidente del COIICV, Juan Pablo Peñarrubia ha destacado la importancia de este Congreso como foro de puesta en común de los profesionales y el sector informático valenciano “para reforzarlo como sector productivo en sí y por su contribución a la economía valenciana en general en el actual proceso de transformación digital de la empresa”.

Empleo en el sector
Durante la ponencia Empleabilidad del sector TIC. Estado actual del mercado y nuevos nichos de empleo, el vicepresidente del COIICV, Julián del Valle, ha presentado el estudio sobre la situación laboral en el sector TI, que destaca que “casi el 75% de los trabajadores del sector TIC están con contrato indefinido en sus empresas” En este sentido, Laura Cervero, de Ticjob ha señalado que los profesionales en tecnologías móviles y big data son los más buscados en el sector TIC en la actualidad. 

Ciberseguridad 2016: Tendencias y Estrategias
Por otro lado en la ponencia sobre Ciberseguridad en la que han participado empresas como S2 Grupo, Base 10 Informática o IPM IT Solutions se ha destacado la importancia de la prevención de los usuarios como freno a los ataques de internet. En este sentido los expertos han recordado que no sólo las grandes corporaciones deben invertir en seguridad ya que la prevención, la detección de problemas y su solución son de vital importancia para el funcionamiento diario de cualquier empresa

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta