Ficomsa, servicios financieros no bancarios, dobló su facturación hasta alcanzar los 110 millones

Ficomsa, servicios financieros no bancarios, dobló su facturación hasta alcanzar los 110 millones

La empresa valenciana Ficomsa continúa con su exponencial ritmo de crecimiento y acumula ya, tras el cierre de ejercicio del año 2015, cuatro años consecutivos de aumento de la cifra de negocio hasta llegar, en esta ocasión, a los 110 millones de euros facturación. De esta manera se consolida como claro referente en el panorama nacional en servicios financieros alternativos al crédito bancario facilitando liquidez, día a día, a más de 1500 clientes activos, principalmente pymes y autónomos, repartidos por toda España.

Fernando Rodríguez, CEO de Ficomsa

Fernando Rodríguez, CEO de Ficomsa

El pasado ejercicio, ya con casi una cincuentena de personas en el equipo de trabajo repartidas por todo el territorio nacional y con sede en las principales ciudades de España, incrementó su facturación en un 96%, con 1500 clientes activos y una media de 500 operaciones al mes.

El éxito de Ficomsa -señala la nota de prensa emitida- se basa en varios aspectos principales como son la flexibilidad en la oferta de productos financieros, el cambio de modelo de negocio hacia la consecución de una relación duradera, recurrente y a largo plazo con el cliente y, por último pero no menos importante, la adopción de unas tarifas transparentes.

Ficomsa ha abierto durante 2015 nuevas oficinas en Sevilla, Málaga, Castellón, Valladolid, A Coruña, Bilbao y Murcia que se unen a las ya conocidas de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, ha multiplicado por tres su red de agentes independientes dando cobertura a todo el territorio nacional.

Con todo ello, Ficomsa pretende posicionarse, como así ya ha conseguido entre sus clientes recurrentes, como un aliado profesional en el ámbito de la financiación no bancaria tan necesaria hoy en día para buena parte del entramado empresarial y profesional de nuestro país.

El objetivo a medio plazo es el de alcanzar el liderazgo en el mercado de financiación alternativa ofreciendo a los clientes servicios a medida y nuevos productos financieros como el factoring, tanto en el ámbito doméstico como en lo que se refiere a exportación, el confirming y el crédito directo para empresas en proceso de crecimiento tras el ciclo recesivo que acabamos de padecer. De esta forma, Ficomsa amplía su abanico de productos que, hasta la fecha, se había centrado principalmente en el descuento de pagarés.

Para cumplir este objetivo, el fondo internacional de inversión Chenavari ha puesto a disposición de Ficomsa una línea de 100 millones de euros para el desarrollo de negocio en un mercado, como el español, muy bancarizado y en un proceso actual de concentración de los diferentes operadores.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*