Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig pide el máximo rigor en la adjudicación de las ayudas del Fondo Social Europeo

El president de la Generalitat  ha pedido que la gestión del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo sea “eficaz y rigurosa” para evitar que “la presencia de irregularidades congele la transferencia de parte del dinero previsto, como sucedió en el pasado”, y para posibilitar el cumplimiento de sus objetivos, que “encajan directamente” en la prioridad que el Consell otorga a las personas que más han sufrido los efectos de la crisis.

programa operatiu fse 01El president ha presentado el Programa Operativo Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020 junto a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

Para el jefe del Consell, el Fondo Social “es el instrumento más potente” de la política social europea. Puig ha incidido en que estas ayudas han priorizado “el empleo, la inclusión social y la educación” con tres grandes objetivos: en primer lugar, promover la sostenibilidad, la calidad del trabajo y favorecer la movilidad laboral; en segundo lugar, favorecer la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y, por último, invertir en educación y formación profesional para adquirir capacidades y aprendizajes permanentes.

Puig ha incluido a todas las instituciones y agentes empresariales, sindicales y sociales “por una gran alianza valenciana” en Europa para revisar cómo la Comunitat accede a los programas europeos y, una vez “detectados los puntos débiles”, conviene “organizarnos internamente para intensificar nuestra presencia en Bruselas”.

El Programa Operativo 2014-2020 fue aprobado el 17 de diciembre de 2015 por la Comisión Europea y moviliza, para la Comunitat, 354 millones de euros. De este modo, los fondos están cofinanciados al 50% por la Unión Europea y por la Generalitat Valenciana.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta