Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat tendrá en cuenta las necesidades de los ayuntamientos en los próximos presupuestos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Valencia, que se redefinirán las “reglas del juego” para que las entidades locales puedan revisar las inversiones de la Generalitat para los próximos años. Tal y como lo ha explicado, esta iniciativa se lleva a cabo a petición de los ayuntamientos de la Comunitat, ya que, a su juicio, es “bueno que los proyectos se puedan ajustar a las nuevas prioridades de las corporaciones locales”.

 

Pui9 saluda a Ribó en la entrada del ayuntamiento de Valencia

Pui9 saluda a Ribó en la entrada del ayuntamiento de Valencia

Este proceso –ha manifestado Puig– se realizará “a través de la reforma del Régimen Local o a través de una nueva ley para resolver el marco de la inversión de la Generalitat para los próximos años que viene del antiguo Plan Confianza”. De esta manera, “se adaptará la inversión de la Generalitat a los intereses de las nuevas corporaciones que tienen que ver con unos planteamientos abiertos, progresistas, que mejoren la calidad de vida de la gente”, ha señalado.

Tras reunirse con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el president ha valorado el clima de cooperación que hay entre las dos instituciones, que están –ha indicado- “para sumar y resolver los graves problemas que tiene la ciudad y la Comunitat Valenciana”. Además, ha asegurado que este es “el camino a seguir: con transparencia, con toda la fortaleza de las instituciones”.

Por otra parte, Puig ha informado también de que ambas instituciones trabajan ya para plantear al nuevo Gobierno estatal algunas cuestiones “de carácter inmediato”  y se consiga que los Presupuestos de 2017 “otorguen a la ciudad de Valencia y su área metropolitana los recursos adecuados en materia de movilidad urbana. Vamos a plantear también la exigencia de que la ciudad sea tratada en igualdad de condiciones en materia cultural, y, sobre todo, en financiación autonómica y financiación local”, ha subrayado.

Reunión con el alcalde

Durante el encuentro, el alcalde ha planteado la necesidad de una mayor flexibilidad del endeudamiento de las entidades locales para que los consistorios lleven a cabo algunos proyectos esenciales. Por otra parte, en la reunión también se ha analizado el proceso de licitación del párking de Ciutat de Bruges y de las obras que se deben realizar para ponerlo en funcionamiento cuanto antes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta