Bbva incorpora dos consejeros independientes internacionales

Bbva incorpora dos consejeros independientes internacionales

Bbva propondrá a la Junta General de Accionistas a Sunir Kapoor y Andrew Stott como nuevos consejeros independientes, que  sustituirán a Ramón Bustamante y de la Mora y a Ignacio Ferrero Jordi y que, habiendo excedido ya el plazo de 12 años en el cargo, de conformidad con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, no contaban con la condición de independientes.

[masinformacion post_ids=»67167″]

Bbva mantiene así su política de contar con un 50 por ciento de independientes en su Consejo de Administración: 8 sobre un total de 15 y sólo tres consejeros ejecutivos.

Con estas propuestas Bbva favorece la diversidad de su Consejo proponiendo la entrada de dos consejeros con acusado perfil internacional para reforzar la experiencia que en este campo existe en el Consejo de Administración, a la vez que incorpora perfiles con conocimientos en ámbitos que se estiman de máxima relevancia para el Grupo.

sunirkapoor

Sunir Kapoor

Sunir Kapoor tiene una amplia experiencia en el terreno de las tecnologías de la información, los negocios digitales y la ciberseguridad. Ha ocupado puestos de responsabilidad en alguna de las principales empresas tecnológicas a nivel global como Microsoft Corporation, en la que fue responsable de sus negocios en Europa y director global de su estrategia de negocio, y Oracle Corporation, donde fue responsable de la planificación y marketing estratégico. De 2005 a 2011 fue President & CEO de UBMatrix, una de las empresas creadoras del estándar XBRL. Desde 2012, desarrolla su actividad profesional como consultor independiente y asesor de los consejos de administración de diferentes empresas líderes en el ámbito tecnológico como Panda Security, GlobalLogic, Merrill Corporation o Avni Networks, entre otros.

Andrew Stott

Andrew Stott

Por su parte, Andrew Stott ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad en Oliver Wyman, donde alcanzó la condición de socio de la firma y miembro de su Comité de Dirección a nivel global. También ha sido miembro del Consejo de Administración de Barclays España y presidente de su Comisión de Auditoría y Riesgos y miembro del Consejo de Catenon, con la condición de independiente y, desde 2009 hasta ahora, como fundador de Hermes Partners.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*