Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El crowdfunding llega a la financiación de viviendas en Valencia

Housers ha logrado captar 127.262 euros en apenas seis días para financiar la compra de una vivienda en el centro de Valencia a través de crowdfunding. En la operación han participado un total de 142 inversores, procedentes, entre otras provincias, de Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias, cuyo margen de inversión va desde 100 a 5.000 euros por inversor.

convento jerusalenSe trata de la financiación de una vivienda de 76 metros cuadrados en la calle Convento Jerusalén, en pleno centro de Valencia. La inversión total del proyecto asciende a 151.200 euros, en el que se incluye el valor de adquisición bruto del inmueble por 95.435 euros, un 30 % por debajo del mercado, así como costes de la reforma que se realizará para revalorizar el inmueble, y gastos jurídicos, impuestos, etc. La financiación lograda de 127.200 euros asume el 84,5% del proyecto, el resto son asumidos por una nueva hipoteca de 24.000 euros.

El inmueble se destinará en una primera fase al alquiler con una previsión de rentabilidad en torno al 6%. Tras dos años se procederá a su venta con la previsión de alcanzar una rentabilidad acumulada de más del 80% y un beneficio bruto cercano al 50%, ambos porcentajes sobre el precio de compra.

Desde el pasado mes de julio, la plataforma online ya ha financiado con esta fórmula seis inmuebles, cuatro en Madrid y dos en Valencia.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta