Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

MA Abogados, un despacho centrado en la experiencia, la globalidad y la cercanía

MA Abogados, un despacho centrado en la experiencia, la globalidad y la cercanía
2016-dic-MA-2-C

De izda. a dcha., Miquel Valldecabres, Sara Recatalá, Borja De Gabriel y Carlos Salinas (Imágenes: Vicente A. Jiménez)

MA Abogados nació en 2011 “como una iniciativa de distintos despachos de abogados que ya existían”, rememora Carlos Salinas, socio fundador de la firma y miembro de su Consejo de Dirección.

El proyecto fue liderado por los abogados José María Michavila y Ángel Acebes cuyos despachos ya colaboraban entre ellos y querían, además de unirse en Madrid, tener una cobertura nacional y esta fue una de las razones por las que se fundó MA Abogados.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

“Llegamos al convencimiento de que había espacio para montar un despacho de abogados basado en la seniority, que fuera cercano y de carácter global”. Es decir, –continúa Salinas“integrado por abogados con gran experiencia en su áreas de actuación, con una buena implantación geográfica y, al mismo tiempo, estábamos convencidos de que esa presencia en el ámbito nacional nos permitiría afrontar retos mayores”.

Ya que, en opinión de Salinas, “en esta profesión además de saber derecho es necesario tener criterio. Con lo cual, lo que tenemos es criterio y lo que buscamos es un asesoramiento muy cercano al cliente”.

Las cifras demuestran este crecimiento. En 2015, MA Abogados facturó más de seis millones de euros. De esta cifra, un 40 % corresponde a mercantil; un 30 % a laboral; y el 30 % restante a fiscal. La firma ocupa la posición 31 del ranking de despachos de abogados de España que publica el diario Expansión y están en proceso de homologación los índices Chambers&Partners y Legal 500. “Se trata de una especie de ISO que tenemos los despachos de abogados y que nos permite afrontar nuevos clientes”, puntualiza Sara Recatalá.

 

2016-dic-MA-Carlos-Salinas-02

Carlos Salinas, socio fundador de MA Abogados y miembro de su Consejo de Dirección. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València.

Además, y en tan solo cinco años de vida, la firma cuenta con una plantilla global cercana a las 77 personas, 17 de ellas en el despacho de Valencia.

Pero los hilos de MA Abogados van más allá del territorio nacional y ya cuentan con una sede en México ya que “los socios directores de Madrid tienen mucha relación con este país y estamos pensando en fijar otra en Miami, una base de operaciones que utilizan mucho los anglosajones para dar el salto a Latinoamérica”, especifica Carlos Salinas, al que le han econmendado también la misión de encontrar en el exterior buenos compañeros de viaje que no tienen por qué estar necesariamente integrados en MA Abogados. De hecho, en Europa tienen contactos en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y Austria.

Por su parte, MA Abogados tiene experiencia en Arabia Saudí, Dubái, Turquía, Argelia, Ghana, Togo, Túnez, Myanmar, Indonesia, Guinea Ecuatorial, Namibia… “Una situación a la que nos ha llevado la crisis ya que las empresas han estado buscando mercados fuera del ámbito europeo”, manifiesta Salinas.

MA Abogados presta sus servicios a medianas y grandes empresas españolas con clientes extranjeros o negocios en el exterior. Mientras que en Valencia son especialistas en trabajar con navieras, consignatarias, transitarias, logística, alimentación, químicas, automoción, hostelería… también con presencia en el exterior.

2016-dic-MA-Borja-de-gabriel

Borja De Gabriel comenzó en 2003 en Deloitte. Desde octubre de 2014 es asesor fiscal en MA Abogados y responsable del Departamento Tributario de MA Abogados en Valencia. Es experto en asesoramiento fiscal recurrente de sociedades y grupos industriales.

Borja De Gabriel, socio y asesor fiscal de MA Abogados apunta también que trabajan con empresas que van al extranjero para llevar a cabo proyectos de ingeniería o de construcción, sobre todo en Sudamérica “y nosotros les asesoramos en las áreas laboral, mercantil y fiscal”.

A este respecto, Carlos Salinas añade que llevan a cabo una gran labor de acompañamiento sobre todo cuando las empresas salen al exterior y a países muy diferentes al nuestro. “Puede darse el caso de que el empresario necesite un abogado en Egipto pero les hace falta también un controller. Con lo cual, ejercemos de ‘niñeras’ para evitar que sufran engaños. Intentamos conocer muy bien las políticas o restricciones comerciales de los países a los que dirigen sus miras nuestros clientes para aconsejarles bien”.

2016-dic-MA-Sara-Recatal-2-ok

Sara Recatalá, socia de MA Abogados y vicesecretaria de su Consejo de Dirección y doctorando en Derecho Mercantil. Ejerce la abogacía desde 2003.

Borja De Gabriel apunta también otro servicio que están prestando en estos momnentos desde MA Abogados como es la inversión de entidades multinacionales, especialmente sudamericanas, desde España “gracias a que nuestro país tiene una red de convenios muy buena con los países de esa zona”, incide. Esta situación se está dando desde hace un año, “con lo cual, –aclara– se está dando un cambio de flujo, en vez de nosotros ir allí, ellos nos buscan aquí”.

Asesoramiento experimentado

Entre las ventajas de contratar a MA Abogados, Carlos Salinas destaca dos: asesoramiento experimentado y vocación internacional. De hecho, uno de sus puntos fuertes frente a la competencia es que se trata de un despacho muy implantado tanto en Valencia como en Madrid. “El empresario valenciano se ha dado cuenta con la crisis de que en la Comunidad Valenciana el campo estaba muy restringido y ha puesto en marcha dos medidas: vender fuera de España e intensificar su presencia en Madrid. Para ello, han pedido a sus despachos de abogados que tengan una buena implantación en la capital”.

2016-dic-MA-Miquel-Valldecabres-2

Miquel Valldecabres, responsable del área laboral de MA Abogados Valencia. Ejerce la profesión desde 1980 y es especialista en materia laboral, concretamente para el sector logístico, transporte y portuario.

Sara Recatalá también apunta otras diferencias relevantes como son “precios mucho más competitivos que la competencia y un asesoramiento por personas experimentadas”.

Multidisciplinariedad

Otra cualidad de MA Abogados es que todas las oficinas de la firma deben ser multidisciplinares. “Nosotros, –argumenta Carlos Salinas originariamente nos dedicábamos a Mercantil y tuvimos que dar un giro. Con lo cual, primero entró Miquel como socio de laboral y después se incorporó Borja para cubrir el área fiscal porque no podíamos ser solo un despacho mercantilista. Debíamos ser la sede de MA Abogados en Valencia y, para ello, tenemos que ser el asesor global de cada cliente ya que este quiere un solo abogado para todos sus problemas jurídicos”.    

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta