Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fabulist Travel, viajes que hacen realidad los cuentos

Fabulist Travel, viajes que hacen realidad los cuentos
2016-dic-fabulistravel-Ana-Estefania-Olmos

Ana y Estefanía Olmos

Una agencia de viajes para que padres e hijos compartan las mejores, más exclusivas e inolvidables experiencias

A nadie se le escapa que viajar con niños es un engorro. Si los padres son de naturaleza viajera, les gusta conocer otras culturas, tienen inquietudes artísticas o quieren vivir experiencias más allá del apartamento en la playa, los niños suelen convertirse en un impedimnento casi infranqueable.

Las hermanas Ana y Estefanía Olmos –ambas ingenieras de Telecomunicaciones–  pusieron en marcha en 2015, con el apoyo en el desarrollo tecnológico de David García, una iniciativa insólita: crear una agencia de viajes para que padres y niños pudieran compartir experiencias inolvidables. Así nace www.fabulisttravel.com: viajes que se inspiraban en proyectos realizados y planificados de forma artesanal por madres y padres y que a través de su iniciativa podrían replicar, perfeccionar y difundir. Que esa experiencia pudiera ser vivida por otras familias con similares inquietudes.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Objetivo: que todos se diviertan

Su objetivo es crear una oferta de viajes que resulte irresistible para pequeños  y mayores, integrando en la misma elementos comunes atractivos, pero también a nivel individual.

Para diseñar este tipo de experiencias contaron con la inestimable colaboración de muchas madres (y padres) que se habían visto en la misma tesitura. Combinando distintas experiencias, pudieron ofertar un paquete de viajes adaptado a las necesidades familiares con los destinos más atractivos.

Así han podido seleccionar destinos, alojamientos o excursiones que, en conjunto, suponen una experiencia única para la familia. Porque, a fin de cuentas ¿con quién mejor que con la familia para compartir esos momentos únicos?

Los viajes también se planifican según el tipo de familia: están los aventureros, los urbanitas, los amantes de lo exótico, los deportistas y, por qué no, también los que prefieren playa… y algo más.

Viajes de cuento

Ana y Estefanía han conseguido transformar los viajes en relatos que comparten padres e hijos. Cada uno de sus itinerarios tiene un titulo evocador, para que ya desde la planificación del viaje se respire una atmósfera especial.

Y no solo hay viajes exóticos a Laponia. El exotismo también está en nuestro territorio: desde rutas de dinosaurios a los duendes asturianos, pasando por parajes geográficos únicos.

Otra de las características de Fabulist Travel es que cada itinerario es escalable y adaptable a la necesidad de cada familia.

Los viajes que suponen cruzar el charco están muy demandados, sobre todo por familias con adolescentes o preadolescentes: La ruta Nueva York-Boston-Niágara o DisneyWorld Orlando son dos de las ofertas más solicitadas.

2016-dic-fabulistravel-224 itinerarios irresistibles

Pero conocer la naturaleza en su estado menos alterado, también tiene muchos adeptos, como las rutas por la Selva Negra o sumergirse en la atmósfera mágica de los castillos escoceses.

Parajes españoles poco conocidos, como las Hoces del Duratón o las impresionantes Médulas leonesas, forman parte también de la oferta con valor paisajístico.

Viajes que pueden abarcar hasta 12 días o solo un fin de semana, como la propuesta de velero en la isla Cabrera, porque cualquier periodo de tiempo es bueno para disfrutarlo con la familia.

Hasta el momento, Fabulist Travel ofrece 24 itinerarios, todos ellos inspirados en experiencias reales. Para ello cuenta con colaboradores locales que contribuyen a que el viaje sea perfecto.

Porque cada proyecto se adapta a la familia viajera y si ocurre algún incidente, siempre hay una persona a la que recurrir.

Itinerarios que se reparten en diferentes tipologías: desde la escapada corta a “solo se vive una vez”, ese viaje que sabemos será difícil repetir, pero que no nos resignamos a renunciar a él. Completando el panorama,  viajes navideños; viajes de magia y fantasía o recorridos europeos que sintetizan la belleza del paisaje con la riqueza cultural.

Éxito inmediato

Esta aventura empezó con una inversión de 20.000 euros aportada por las hermanas Olmos. En diez meses de funcionamiento, la facturación se acerca a los 100.000 euros y durante este tiempo han atendido la demanda de un centenar de clientes. “Hay que tener en cuenta -señala Ana Olmosque, como hemos tenido recientemente, un cliente son cinco familias. Es decir, hemos organizado un viaje exclusivo para unas 20 personas”.

No descartan buscar nuevos inversores, aunque lo deseable sería encontrar no solo un socio que aporte capital, sino también una visión y una experiencia que permita desarrollar el modelo de negocio, siempre dentro de esos parámetros de exclusividad.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta