Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig reclama a los diputados y senadores que den prioridad a la reforma de la financiación autonómica

PRESIDENT_Valoración en Les Corts 2El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el resultado de las elecciones y ha instado a los los diputados y senadores elegidos en la Comunitat Valenciana que atiendan el deber que se les ha encomendado y que “pongan en la agenda como una prioridad la reforma por la financiación, así como la nueva redistribución de las inversiones”.

Desde esa perspectiva, el president ha asegurado que este nuevo escenario “abre un camino de esperanza para que en los primeros meses de legislatura se aborde definitivamente la cuestión de la financiación esencial porque es lo que hará posible la viabilidad de nuestro autogobierno”.

“Los valencianos hemos de dejar de ser invisibles– ha continuado Puigy, al margen de dónde se haya producido el voto de las elecciones, todas legítimas, ha de haber una concordancia, una coherencia conjunta en relación a los intereses generales de los valencianos”.

A su juicio, este nuevo escenario plural es el marco en el que se deben situar las reivindicaciones valencianas “más que nunca”. Aunque, ha reivindicado nuevamente que “las políticas de España respecto a la Comunitat Valenciana han de cambiar sea quien sea quien gobierne”

Por otra parte, el president ha destacado la participación de los valencianos en la jornada electoral y pone de manifiesto que “somos gente absolutamente comprometida con la democracia y lo demostramos cada vez que hay una oportunidad”.

Para Puig fue “una jornada de éxito democrático en la que la Comunitat votó masivamente”. Además, ha apuntado que “finalmente se ha decidido que haya un nuevo escenario que pasará fundamentalmente por el diálogo, y nueva configuración de forma de hacer política”. En definitiva, para el president “los nuevos productos políticos serán más elaborados

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta