La urbanización del Parque Central forma parte del proyecto Horizonte2020 Success

La urbanización del Parque Central forma parte del proyecto Horizonte2020 Success

La urbanización del Parque Central de Valencia es uno de los proyectos piloto que va a tratar Success, el proyecto europeo de Horizonte2020 cuyo objetivo es, entre otros, reducir del coste y tiempo de tránsito de los materiales de construcción.

parque_central_valencia_6Este es uno de los pilotos más extensos que se van a analizar en el proyecto Success y que consiste en la urbanización de la primera fase del Parque Central, ubicado en el centro de la ciudad. El diseño busca completar una transformación de cerca de 66 hectáreas de la actual estación de ferrocarril en el centro urbano.

Las viejas líneas de tren, que serán enterradas en un proyecto global de la ciudad cuyo objetivo es el soterramiento de todas las vías férreas, serán cubiertas con un parque nuevo de 23 hectáreas. Este bulevar permitirá además completar la integración de dos vecindarios que estaban separados por las vías de tren.

Para el proyecto solo se considerará una parte de este megaproyecto: la zona que cubre el área Russafa-Malilla y que consiste en la urbanización de 110.826m2.

Otros tres proyectos participan en Success en Luxemburgo, París y Roma. Se trata de proyectos en el centro de las ciudades, con fuertes restricciones y considerables problemas logísticos, como difícil acceso, limitación de almacenamiento … etc..

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*