Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares se compromenten a reducir las emisiones en un 80%

Las delegaciones de los gobiernos valenciano, navarro y balear asistentes la Cumbre del Clima de París (COP21), reconocen “el avance” que han supuesto las conversaciones y acuerdos de esta conferencia internacional, si bien los consideran “insuficientes” para la lucha efectiva contra el cambio climático. En una declaración conjunta, se comprometen a “abordar con rigor y ambición el reto que representa el cambio climático en la defensa de las poblaciones humanas” sus respectivos territorios y, coinciden en su “preocupación” ante las políticas del gobierno español “en materias de industria, energía, movilidad, extracción de combustibles fósiles o protección de los ecosistemas”.

chimeneasEl texto de la declaración recoge «la especial vulnerabilidad de sus territorios frente al calentamiento global por sus características geográficas, medioambientales, económicas y sociales». Añade que dichos cambios afectan a los recursos hídricos, acidifican las aguas, aumentan los procesos erosivos y desertización e incrementan el nivel del mar, así  como inciden en la pérdida de masas forestales, alteran ecosistemas y las especies que lo pueblan.

En otro punto, la declaración advierte del peligro de que el acuerdo de París quede supeditado a los intereses particulares económicos y políticos. 

Por contra, las comunidades firmantes se comprometen a reducir el 80% de las emisiones contaminantes para 2050, fomentando las energías renovables, la protección de recursos naturales marinos y terrestres.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta