Vegamar presenta sus varietales cosecha 2015

Vegamar presenta sus varietales cosecha 2015

Con un encuentro en su establecimiento de la calle Colón en Valencia, Vegamar ha presentado este mediodía los vinos de la cosecha 2015. La bodega de la DO Valencia ha apostado por varietales autóctonas como la merseguera y la garnacha tintorera, pero también por otras varietales que se han adaptado extraordinariamente a la comarca de Alto Turia, como sauvignon, chardonnay, merlot y cabernet blanc.

La gran novedad de este año es un rosé sumamente pálido, que Pablo Ossorio, director técnico de la bodega, aseguró que tendrá un gran éxito, siguiendo la moda iniciada en Francia. Se trata de un merlot con una maceración muy breve, que le confiere un color extremadamente pálido y característico. El sabor se ha conservado al no utilizar carbón para el clarificado, con lo que se obtiene un vino singular y sabroso.

Vegamar Merseguera es un blanco cosechado de noche y elaborado en frío. Semanas antes de la cosecha se trató con levaduras que hizo reaccionar la vid para lograr un vino armónico, muy aromático y equilibrado. Un vino fresco que casa muy bien con verduras y arroces.

Vegamar Sauvignon Blanc equilibra acidez y frescura, con un aroma persistente, equilibrado y elegante. En este caso se ha optado por un coupage 68% sauvignon y 32% moscatel de Alejandría.

En tintos, Vegamar presentó un merlot con maceración en frío, un tinto joven y fácil de beber, con el porcentaje justo de taninos. El segundo tinto es una garnacha tintorera, un vino muy cubierto de color y que hace honor a su origen.

Este año, la bodega ha cosechado 750.000 kilos de uva que se traducen en 233.000 botellas. Uno de los hitos conseguidos es que sus vinos se distribuirán en las cajas y cestas navideñas de DisberAdemás se han convertido en una referencia obligada en el sector de hostelería, especialmente en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es alcanzar en cinco años el millón de kilos para producir vinos varietales jóvenes de calidad.  Para ello se han realizado fuertes inversiones en el proceso productivo, laboratorios e I+D.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*