Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bodegas Murviedro da a conocer sus nuevos espumosos en la Feria del Cava

expresion solidarity cuveBodegas Murviedro participará del 20 al 22 de noviembre en la tercera edición de la Feria del Cava Valenciano que se celebrará un año más en el Mercado de Colón. La campaña de Navidad potenciará la tendencia al alza del consumo de cava que apunta a un crecimiento entre un 12% y un 16%, dependiendo del mercado.

En líneas generales, la producción de espumosos ha aumentado más de un 40% en los últimos 10 años, superando ya los 17 millones de hectolitros. De hecho, España se encuentra entre los 5 países que producen el 74% de espumosos, junto con Francia, Italia, Alemania y Rusia. Entre los motivos principales que marcan este crecimiento, el director de Bodegas Murviedro, Diego Talavera, apunta la evidente desestacionalidad del consumo de este tipo de vinos, sumada a la tendencia al alza de consumo internacional. El cava ha dejado de ser un producto navideño, cualquier momento es bueno para descorchar una botella de cava. Y el mismo descorche es el que convierte el hecho en sí en un momento especial”.

Un cava para cada ocasión 

La bodega exhibirá en la Feria del Cava su amplio portfolio que exporta a 12 países. Las diferentes referencias permiten adecuar el producto a cada momento. Así pues, mientras que el Luna de Murviedro Brut (100% macabeo) y el Luna Murviedro Organic Brut (90% macabeo y 10% chardonnay) son ideales para la comida. El Luna Murviedro semiseco (100% macabeo) es perfecto para aperitivo y el Rosé (100% garnacha) es el acompañante ideal para el postre. Arts de Luna (100% chardonnay brut nature) queda para celebraciones especiales.

El cava Luna de Murviedro y el Luna de Murviedro Organic han recibido Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Pero tanto el Luna de Murviedro Rosé como el Cava Expresión Solidarity Cuvée han tenido su momento de gloria en el Berliner Wine Trophy y en el Mundus Vini, en Alemania. Parte de los ingresos de este último irán destinados a la Fundación Cruyff, dedicada a la inserción de discapacitados a través del deporte.

La bodega completa su gama de espumosos con los vinos dulces, como el Estrella de Murviedro Moscatel, y de aguja de baja graduación, como los Estrella de Murviedro Frizzante, unos vinos de carácter afrutado y refrescante que resultan muy fáciles de beber en cualquier momento del día y especialmente atractivos para el público joven.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta