Carlos González: “Elche Parque Empresarial se ha consolidado como uno de los focos de atracción de iniciativas empresariales”

Carlos González: “Elche Parque Empresarial se ha consolidado como uno de los focos de atracción de iniciativas empresariales”

2015-nov-Elche-alcalde-Carlos-Gonzalez

Pocos meses después de ser elegido, el alcalde de Elche, Carlos González, ha querido mantener una primera reunión con el equipo gestor de Elche Parque Empresarial, lo cual da idea de la importancia que desde el Ayuntamiento se otorga a este polo de actividad económica cuyo mantenimiento corre a cargo del municipio. El alcalde comparte con Economía 3 sus reflexiones acerca del Parque Empresarial y las claves de su gestión económica. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– ¿Cómo valora la importancia y repercusión económica que el Parque tiene para Elche y para el conjunto de la provincia?

– Somos conscientes de la importancia socioeconómica que el Parque tiene para la ciudad. Elche Parque Empresarial es una relevante iniciativa del Ayuntamiento de Elche que se ha ido consolidando como uno de los focos más importantes de atracción de proyectos e iniciativas empresariales. Es un ejemplo de localización de calidad en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y en España.

Esta capacidad de atracción de empresas ha favorecido decisivamente al enriquecimiento y la diversificación de nuestra economía.

No hay que olvidar que en el Parque actualmente están implantadas más de 500 compañías que cuentan con más de 11.000 trabajadores, en un entorno de altísima calidad, por lo que me atrevo a afirmar que este espacio se ha convertido en todo un referente en el ámbito nacional e internacional para el asentamiento de empresas y negocios, sin olvidar que se trata de una iniciativa pública promovida directamente por el Ayuntamiento de Elche y gestionada por su empresa municipal Pimesa.

– ¿Cree que cabe realizar un esfuerzo para aumentar la repercusión de la actividad del Parque en el exterior y la captación de empresas?

– El Ayuntamiento de Elche y Pimesa están realizando distintas acciones para favorecer en nuestra ciudad la captación de todo tipo de nuevos negocios y el desarrollo de proyectos de inversión privada: visitas a empresas en todo el territorio nacional, formalización de convenios de colaboración con operadores multinacionales, desarrollo y publicación de catálogos de prestigio y folletos, presencia en medios de comunicación en el ámbito nacional, etc.

Elche es una ciudad dinámica, activa y emprendedora que cuenta con una serie de singulares recursos territoriales, naturales, culturales, sociales y económicos, y con destacables factores de localización empresarial que la convierten en una urbe ideal para invertir.

No obstante, es nuestra obligación profundizar en este tipo de acciones para aumentar la captación de empresas foráneas, por lo que trataremos de superarnos en el futuro en prestar cada vez mejores servicios a los empresarios que buscan el mejor emplazamiento posible para sus firmas.

– ¿Ha tenido ocasión de reunirse con la directiva del Parque?

– Tanto desde la Alcaldía como desde diferentes concejalías ya hemos mantenido reuniones de trabajo con los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, con la finalidad de conocer sus necesidades y demandas de mejora y de establecer líneas de colaboración y de intervención a corto y medio plazo en aquellos asuntos competencia municipal.

2015-nov-ElcheParqueEmpresarial-02Desde el Ayuntamiento consideramos esencial el papel de la entidad para aunar los intereses de los propietarios y empresarios del Parque, para colaborar con la administración local y para prestar unos servicios de calidad. El Ayuntamiento es miembro nato de dicha entidad, participando en el control de todas sus actuaciones y garantizando el cumplimiento de los derechos y obligaciones que competen a sus miembros.

Actualmente forman parte del organigrama de esta organización Héctor Díez, concejal de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento y Antonio Martínez, gerente de la empresa municipal Pimesa, que actúa como vocal. Ambos canalizan al Ayuntamiento los asuntos que surgen en el funcionamiento del día a día de la directiva del Parque.

– ¿Qué mejoras puede introducir el Ayuntamiento en la gestión del mantenimiento y el respaldo a la actividad del Parque?

– Este equipo de Gobierno es muy sensible a cualquier petición que sea formulada por su empresariado, al ser este la pieza esencial en la creación y distribución de riqueza y en la generación de empleo para nuestros ciudadanos, por lo que tiene todo nuestro respaldo.

La comunicación con la directiva del Parque es muy fluida y positiva, y desde el Ayuntamiento siempre tenemos en cuenta sus necesidades y sugerencias en la gestión compartida, cada uno desde su propia esfera, de esa gran área de actividades económicas que es Elche Parque Empresarial.

– Haga por favor un breve análisis de la situación económica actual y las previsiones que desde su responsabilidad aprecia para la ciudad de Elche y sus empresas.

– Elche es una ciudad diversificada económicamente, con una base empresarial consolidada que fomenta las actividades emprendedoras e innovadoras y la creación de empresas y empleo, que convive con la existencia de personal altamente cualificado, especializado y que se caracteriza por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado laboral.

Nuestro objetivo actual desde el Ayuntamiento es conseguir que la mejora que se está produciendo a nivel “macro” en la situación económica de nuestras empresas, se traslade a toda la ciudadanía, en términos de redistribución de la riqueza y el bienestar.

Desde el equipo de gobierno municipal queremos potenciar la economía productiva en nuestra ciudad, para ello es esencial desarrollar políticas de fomento que mejoren e incrementen las capacidades productiva, comercial y de creación de empleo de los principales sectores económicos de Elche, en especial la agricultura del Camp d’Elx, el comercio urbano excelente, la rehabilitación edificatoria y la reforma y construcción de viviendas, la industria de fabricación de calzado y sus componentes, las industrias culturales y creativas, los servicios a las empresas y a las personas, y el turismo de calidad.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*