La información económica de los líderes

Vedat Mediterráneo es una de las 40 FordStore de la red Ford en España

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-Mustang

Vedat Mediterráneo, uno de los principales concesionarios de Ford en la Comunidad Valenciana, ha adaptado sus instalaciones en la Pista de Silla para convertirse en una de las 40 FordStore que la red de concesionarios de Ford tendrá en España. Esto significa que los amantes de la leyenda Mustang o del lujo, la tecnología y el servicio de Vignale, pueden hacer realidad sus sueños en Vedat Mediterráneo. Estas son las claves del proyecto, contadas por Antonio Álvarez, director comercial de la concesión, y Pablo Vidal, asesor comercial para Vignale y Mustang en Vedat Mediterráneo

[masinformacion post_ids=”58326″]

Antonio Álvarez

Antonio Álvarez

– ¿Qué supone para Vedat Mediterráneo transformarse en una FordStore?

Antonio Álvarez.- Para cualquier concesionario de Ford supone un salto cualitativo en cuanto a producto, calidad de servicio y capacidad para llegar a segmentos donde hasta ahora no teníamos presencia. FordStore es un nuevo concepto de concesión, que Ford va a otorgar a 40 concesionarios en toda España, que somos los que vamos a disponer de una gama de productos especiales, como los de la serie Vignale –empezando por el Mondeo–, o el Mustang; productos orientados a segmentos de mercado donde no estábamos participando hasta ahora.

– ¿Cuáles son las características de un FordStore?

Antonio Álvarez.- FordStore es un nuevo concepto de concesión con una decoración innovadora donde se muestran los diferentes modelos de Ford de una forma también peculiar. En Vedat Mediterráneo hemos tenido que reformar las instalaciones para convertirnos en FordStore. Concretamente, hemos ganado espacio en la parte de exposición y hemos ampliado la zona de taller, con una nueva nave, pues los productos Vignale y Mustang tienen sus propias instalaciones de taller.

Pablo Vidal

Pablo Vidal

En la exposición hemos creado un sitio exclusivo para Vignale, con un profesional de ventas específico, Pablo Vidal, que es la persona por la que ha apostado Vedat Mediterráneo para atender a los clientes de Vignale y Mustang.

También hay espacios diferenciados para la gama SUV, la ST y para destacar el último producto que haya salido al mercado; por ejemplo, en ese espacio ahora tenemos la S-Max. Se trata de facilitar al cliente el conocimiento de todos los productos organizados por gamas.

En materia de atención al público, hay un espacio de recepción claramente señalizado con el letrero “¡Hola! ¿Puedo ayudarle?”, donde el cliente nos dice qué va buscando –comprar un coche, alguna pieza de recambio, entrar a taller, etc.–, y, desde allí, buscaremos a la persona adecuada para atenderle.

En el área de exposición contamos también con una mesa-mostrador con equipos táctiles, para que el propio cliente pueda configurarse y ver al mismo tiempo el vehículo que desea, seleccionando el color, la tapicería, las llantas, el acabado, etc. En unas semanas, esa imagen que ahora puede verse en una pantalla táctil en la mesa, se proyectará sobre una pantalla a pared, para que el cliente vea el acabado que está configurando de su vehículo a tamaño real, permitiendo un recorrido virtual 360º por dentro y por fuera del vehículo. Y esto para todos los vehículos, incluso los comerciales –Courier, Connent, Transit, Custom, Ranger, etc.-, que también cuentan con personal específico para atender a los clientes.

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-032015-oct-Vedat-Mediterraneo-02

 

 

Instalaciones y plantilla

– Las nuevas instalaciones, ¿han supuesto un incremento de plantilla?

A. Á.- Desde luego. Ya hemos comentado la incorporación de un nuevo asesor comercial para las marcas Vignale y Mustang. Hemos incorporado muy buenos profesionales de ventas en vehículos comerciales y turismos convencionales. En taller, también hemos ampliado la plantilla y formado al equipo para atender los nuevos productos que se han incorporado.

El refuerzo en talleres era necesario, porque el incremento de las ventas trae aparejado un aumento en el número de clientes del taller. Vedat Mediterráneo ha incrementado las ventas en estos últimos años y nuestros clientes confían en nosotros para el mantenimiento de su vehículo.

– ¿De qué cartera de clientes estamos hablando para esta concesión?

A. Á.- Además de la central en la Pista de Silla, Vedat Mediterráneo tiene instalaciones en Vila-real, Sagunto, Torrent, Catarroja y el centro de servicio en Almussafes. Y a estos cinco centros propios hay que sumar una red de 18 agentes o servicios oficiales, con lo que sumamos 21 puntos de venta. Nuestra área de influencia hacia el norte llega hasta Vinaròs y por el sur hasta Tavernes de Valldigna.

– ¿Cuál es la traducción a euros de estas cifras?

A. Á.- La gama de productos y precios es muy amplia. Tenemos un coche por 6.800 euros, como es el Ka, y podemos llegar a un vehículo de más de 50.000 euros, como el Mustang. Llegamos prácticamente a todos los segmentos del mercado. Nuestro precio medio de venta por vehículo podríamos situarlo en torno a los 20.000 euros. 

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-042015-oct-Vedat-Mediterraneo-05

 

Exclusividad

– Se ha incorporado a Vedat Mediterráneo hace unos meses, para atender a los clientes de Vignale y Mustang. ¿Tan complicado es vender estos modelos?

Pablo Vidal.- No se trata de complicación, sino de exclusividad y de trato personalizado. En el caso de Vignale, el proceso de atención comercial requiere su tiempo para estar con el cliente y una preparación y procedimiento especial. Los compañeros que se dedican a la venta de otros productos de Ford tienen que atender a muchos más clientes.

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-Vignale-02El cliente de Vignale en Vedat Mediterráneo va a tener mi número de móvil y cuando necesite algo, estoy aquí para resolverle los problemas que puedan surgir. Cuando sea el momento de pasar la revisión del vehículo, desde el taller me avisarán y yo llamaré al cliente para avisarle a su vez e, incluso, si lo prefiere, pasarme a recoger el coche por donde él me diga. Si lo quiere, también me ocuparé de devolvérselo. Estamos hablando de un servicio gratuito para clientes de Vignale en un radio de 25 kilómetros.

Además, hay un número de teléfono gratuito 24 horas del día, siete días a la semana, para atender cualquier consulta o incidencia que el cliente haya podido tener con su vehículo.

La idea es que cuando un cliente adquiere un modelo Vignale, no solo está adquiriendo un magnífico vehículo, sino también un magnífico servicio. En estos momentos está a la venta el Mondeo Vignale, pero después saldrá el S-Max Vignale y en el futuro es posible que veamos el Kuga Vignale.

2015-oct-Vedat-Mediterraneo-Vignale– ¿El objetivo de Ford con la serie Vignale es hacerse un hueco en el segmento premium del mercado?

P. V.- No es ese el objetivo ni las razones de la marca. Ford tiene comprobado que un 50 % de los clientes de Mondeo lo compran totalmente equipado y saben que, si se les ofreciera algún extra más, lo cogerían. A partir de ahí nace el concepto Vignale. El objetivo no es competir con las marcas premium, sino ofrecer un producto con la calidad, el acabado y el servicio adecuado al segmento de clientes al que va dirigido.

Suscríbete a nuestra newsletter