Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Llega a Valencia Housers.es, la inversión inmobiliaria mediante crowdfunding

local barrio del carmenlHousers.es ha cerrado la compra del primer inmueble en la Comunidad Valenciana a través de crowdfunding. Se trata del segundo en España financiado a través de esta fórmula.

Situado en el barrio del Carmen de la ciudad de Valencia, se trata de un local comercial, cuya inversión ha sido de 105.500 euros (97.000 euros de precio de adquisición más gastos de compra y colchón para imprevistos). La financiación se ha realizado a través de la fórmula de crowdfunding en la que han participado sesenta inversores de distintos puntos de España y el primer extranjero.

El inmueble está alquilado al 6,4% de rentabilidad anual. Se pretende negociar la renta o cambiar de inquilino para adecuarse a la renta actual de la zona. Uno de los socios fundadores de Housers, el valenciano Tono Brusola, apunta “esto es posible porque el contrato se prorroga por años y recoge la posibilidad de rescindirlo unilateralmente. Con esa negociación se pretende poder alquilar el local en 620 euros al mes, consiguiendo de esta manera un rentabilidad anual de más del 7,5%”.

Así, con ese alquiler mensual, se obtiene un local comercial en una zona muy demandada en Valencia. El objetivo es mantenerlo en alquiler un máximo de cinco años hasta alcanzar una revalorización del 37%, tras lo cual se pretende ponerlo a la venta con un precio estimado de 145.000 euros. De esta manera, se espera una rentabilidad acumulada (alquiler más venta) de más de un 69% para un periodo de cinco años. Cada uno de los inversores recibirá su parte proporcional en concepto de dividendos tanto del alquiler como de la posible venta.

Se trata del segundo inmueble en España que se adquiere a través de crowdfunding. El primero se cerró en Madrid a finales del mes de septiembre, una vivienda de 46 metros cuadrados. En su financiación participaron 49 inversores. La plataforma online ha abonado ahora los primeros dividendos por el alquiler de esa vivienda.

Housers, primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España

Housers.es ha sido creada este año por dos emprendedores españoles para poner en contacto a inversores con promotores de cara ofrecer un producto con una buena rentabilidad y con un riesgo moderado en la compra de inmuebles. Adaptada a la nueva Ley de crowdfunding, se dirige principalmente a la compra de viviendas. Housers permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 100 euros.

Housers prevé captar más de 1.500 viviendas en tres años y atraer más de 300 millones de inversión a través de crowdfunding, también en tres años. 180 inmuebles y más de 36 millones de euros en la Comunidad Valenciana en ese periodo.

Ampliación de capital

Tiene previsto una ampliación de capital entre 1,5 y 2 millones de euros con el objetivo de impulsar la expansión del negocio. Para ello, actualmente está negociando la entrada de una entidad bancaria y agentes del sector inmobiliario, además de un fondo de capital riesgo. Negociaciones que siguen abiertas a día de hoy. También reserva una parte para la entrada de inversores minoristas vía crowdfunding.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta