Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibercaja destinará 2.100 millones de euros a los proyectos solventes de las pymes

2015-octu-IBERCAJA-Jose-Gil

José Gil, director provincial de Ibercaja en Valencia

Ibercaja apuesta por los proyectos innovadores y de futuro de las pymes valencianas como motor clave del crecimiento e impulso económico del territorio. Además, gestiona recursos en la región por más de 1.700 millones de euros, a los que hay que añadir 400 millones más de desintermediación y su saldo crediticio asciende a 2.700 millones.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La vinculación de Ibercaja con este territorio se inicia hace 35 años cuando la entidad financiera abrió su primera oficina en Valencia, en 1981, pasando a ser una de las regiones prioritarias para el crecimiento de la entidad. Desde esta apertura, “gracias al buen recibimiento y al esfuerzo y profesionalidad de nuestros empleados”, la dimensión actual de Ibercaja en la Comunidad Valenciana se ha multiplicado, hasta contar con una red de 61 oficinas, de particulares y empresas, y una plantilla de 250 profesionales, indica José Gil, director provincial de Ibercaja en Valencia.

Asimismo, el volumen de recursos de clientes que gestiona la entidad en la región es de 1.700 millones de euros y más de 400 millones de desintermediación, entre los que destaca la inversión en fondos de inversión. En cuanto al saldo de crédito concedido a pymes y a particulares asciende a 2.700 millones de euros.

“Y queremos crecer más, aportar más a la Comunitat, a este territorio con el que estamos comprometidos y, en especial, a sus empresas, uno de los motores clave en el impulso del crecimiento económico del territorio”, indica Gil. El directivo transmite de esta forma uno de los principales objetivos de la entidad financiera para 2015: conceder 2.100 millones de euros en préstamos y créditos para actividades productivas de empresas pequeñas y de mediana capitalización. Parte de este crecimiento va destinado a la Comunidad Valenciana. “Las 300.000 pymes valencianas van a encontrar siempre crédito para sus proyectos viables, dentro de los principios que rigen nuestra gestión y que nos han permitido llegar hasta donde hoy estamos como entidad: solvencia acreditada, excelencia en la gestión y compromiso con los territorios de implantación”.

Todo ello se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2017 que Ibercaja ha establecido, ya que, entre los objetivos que se plantea está el de ser una de las entidades líderes en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

2015-octu-IBERCAJA-3

Después de los complicados años que ha vivido el sector financiero, Ibercaja afronta el cambio de ciclo económico con un ambicioso Plan Estratégico para los próximos tres años, siendo fieles a sus valores y a su forma de hacer las cosas: “la prudencia en la selección de riesgos, una acreditada solvencia y excelencia en la gestión”.

Sus responsables, concretan que el gran objetivo de este plan, puesto en marcha este año, es crear una entidad referente en el sector y atractiva para los clientes, empleados e inversores. Para ello, Ibercaja se plantea el reto de “los tres sobresalientes”, esto es, superar el 10 % de capital propio de máxima calidad, obtener un 10 % de ROE y ganar diez puntos básicos de cuota de mercado cada año del Plan.

“Y Valencia se encuentra también dentro de este plan como un territorio estratégico para el crecimiento de la entidad y para contribuir a lograr estos retos. Es la cuarta comunidad autónoma de España por PIB y su crecimiento del 2,1% en el año 2014 le augura un papel protagonista en el cambio de ciclo económico, por lo que Ibercaja seguirá consolidando su presencia en Valencia con visión de largo plazo y bases sólidad y rentables”, asegura Gil.

Participación y apoyo a empresas e instituciones empresariales

El compromiso firme por parte de Ibercaja de contribuir al desarrollo económico más allá de la actividad empresarial, le lleva a realizar colaboraciones y acciones con instituciones que trabajan para las empresas, con el objetivo de que mejoren y crezcan en sus negocios y actividades y, que a la vez, contribuyan al crecimiento productivo de sus respectivos territorios.

En el caso de la Comunidad Valenciana son numerosas las colaboraciones que se están llevando a cabo desde Ibercaja para apoyar a entidades e instituciones que ayudan a las empresas a llevar a cabo sus proyectos de innovación, crecimiento, generación de valor para la sociedad, internacionalización… “Como ejemplo, el pasado mes de mayo, el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias Ruiz, firmó con la Cámara de Comercio de Valencia un convenio para patrocinar un proyecto de creatividad estratégica para empresas, un laboratorio de ideas”, describe José Gil.

El director provincial recalca cómo esta y otras colaboraciones se enmarcan dentro de la apuesta de la entidad de apoyar a las pymes en su crecimiento: “Ibercaja quiere acompañar a las empresas valencianas en sus proyectos, desde el estudio de su viabilidad, el asesoramiento financiero especializado y personalizado que realizan nuestros expertos profesionales, y desde el estudio de las inversines concretas que vayan presentándose en cada momento”, indica el director provincial.

Para llevar a cabo sus objetivos, Ibercaja cuenta con un amplio abanico de opciones financieras para atender a las necesidades y planteamientos de sus clientes. Así, tal y como resume José Gil, “mantenemos una oferta amplia y competitiva, que incluye productos que facilitan la actividad diaria de las pymes, y colaboramos además con organismos públicos y de ayuda a las empresas, como son el ICO y el BEI, entre otros”.

El responsable de la entidad destaca el importante esfuerzo que se está realizando para potenciar la relación con el tejido empresarial y para lo que se está desarrollando un nuevo modelo de servicio y atención integral a la empresa.

De este modo, se trata de facilitar el acceso a los productos y servicios que la entidad financiera ofrece a profesionales, comercios y empresas para atender sus necesidades de tesorería, circulante, inversiones, cobros y pagos, seguros y cualquier otro servicio bancario relacionado con su actividad productiva “y, todo ello, desde un servicio de asesoramiento personalizado, permanente y a medida de sus necesidades”.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta