Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Florida Universitaria premia tres app educativas

Florida Universitaria premia tres app educativas

Florida Universitària ha entregado los premios del concurso de Ideas + Innovadoras que organiza junto con CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y AJEV, con la intención de promover una cultura emprendedora entre los y las jóvenes, y sensibilizar sobre sus capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual.

ideas mas innovadorasEn esta edición los ganadores han sido Xavier Ortí con la idea, Touryourself galardonado con el primer premio. El segundo ha sido para Miguel Haba por la idea Gamelingu  y el tercero para Iñigo Robles con la idea Estudia!. Pero además el jurado ha decidido hacer una Mención Honorífica a Salvador Mercé por su idea SL de I+D+i, Turismo de Salud en la Comunitat Valenciana, un proyecto en el que el 40% de los ingresos se reinvierten en la investigación siendo la idea principal la soluciones médicas terapéuticas interactivas.

Touryourself es una APP para smartphones y tablets de rutas guiadas virtuales geolocalizadas a través de vídeos creadas por los mismos usuarios, basada en plataformas digitales como Youtube, Spotify o Tripadvisor.

Por su parte, Gamelingu es una plataforma online que ayuda a las personas a aprender o perfeccionar un idioma extranjero conectándolas con nativos alrededor del mundo a través de un novedoso sistema de videoconferencia.

Y Estudia! es una aplicación móvil, que consiste en ofrecer en streaming directo, las plazas que tienen las diferentes bibliotecas o salas de estudio de una ciudad.

La entrega de premios ha tenido lugar en las instalaciones de Florida Universitària en ValenciaLAB y entre otros regalos, los ganadores obtienen una beca para formarse en el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que oferta Florida Universitària.

Durante la jornada, se ha celebrado la conferencia “Sin vergüenza” de Sergio Ayala, autor del libro Vendo Todo Lo Que Quiero que analizó la importancia de la creatividad y la innovación en cualquier aspecto de “nuestra realidad empresarial o personal”.

Para Ayalaen la diferenciación está parte del triunfo. Existen infinidad de fórmulas para hacer las cosas de manera diferente y sólo una barrera tremendamente poderosa autolimitante: la vergüenza ante el fracaso”, destaca.

Sergio Ayala es licenciado en Derecho y próximo titulado en Magisterio, pero es, ante todo, “vendedor”. Fundador y gerente de SAC Servicios, empresa dedicada a los montajes industriales. Con más de 20 años dedicados a las ventas lleva 10 años dedicados a la formación y motivación de equipos comerciales, realizando conferencias, talleres y cursos de técnicas de venta y comunicación.

A través del concurso Ideas + Innovadoras se motiva a la juventud en la generación de ideas, se fomenta la creación y desarrollo de nuevos negocios y se apoya a nuevos emprendedores en la transformación de su idea en oportunidad de negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa.

Las ideas participantes deben poder llevarse a cabo y aportar alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes, pueden ser actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio o ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.

Cualquier persona universitaria recién titulada o en últimos cursos de titulación, además de emprendedoras y empresarias con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización, pueden participar en este certamen.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta