Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Edem se traslada a Marina de Empresas, un polo emprendedor referente en el Mediterráneo

Edem se traslada a Marina de Empresas, un polo emprendedor referente en el Mediterráneo

2015-oct-Edem-fachada

Juan Roig inauguró el pasado mes las nuevas instalaciones de Marina de Empresas, un gran clúster de formación de empresarios y apoyo a emprendedores que alberga las sedes de Edem Escuela de Empresarios, la aceleradora Lanzadera y el vehículo de inversión Angels. Su objetivo es fomentar la iniciativa individual y el talento a través del liderazgo y esfuerzo emprendedor. Marina de Empresas engloba el ciclo completo del emprendimiento. Se trata de un proyecto novedoso y único que cubre la formación a través de Edem; la aceleración a través de Lanzadera, y la inversión a través de Angels”, explica Hortensia Roig, secretaria general de Edem.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Este nuevo ecosistema de emprendedores se enmarca dentro del compromiso del empresario Juan Roig por dejar un legado a la sociedad. La Marina de Empresas se ubica en la Marina Real Juan Carlos I, en tres antiguas bases de la Copa América. Un total de 9.000 m2, que ocupaban la antigua base del BMW-Oracle, se destinan a Edem. En otros 9.000 m2 (bases de Shosholoza y +39) se sitúan Lanzadera y Angels.

El proceso de ejecución de las obras, en las que el mecenas ha invertido 30 millones, ha durado 13 meses y ha contado con la participación de más de 30 pymes.

Marina de Empresas no solo contribuirá a dinamizar la dársena, sino que además permitirá convertirla en un ecosistema emprendedor pionero y abierto al Mediterráneo. De hecho, se prevé que este clúster de emprendedores genere una actividad inicial para más de 1.000 personas.

2015-oct-Edem-alumnosModernas instalaciones y tecnología

El edificio de Edem ofrece todas las comodidades y la última tecnología. Cuenta con un salón de actos para 250 personas, una biblioteca con salas de estudio y un comedor-cafetería, todas dependencias comunes localizadas en la planta baja. En la primera planta está situado el centro universitario, donde se imparten el Grado en ADE para Emprendedores, el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial y los posgrados (el MBA Junior y el nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo).

Por último, en la segunda planta se ubica la escuela de empresarios, espacio en el que se imparten los 15 programas de formación especializada y de habilidades directivas que actualmente Edem ofrece a empresarios, directivos y emprendedores.

Entre ellos, Edem presenta una novedad: el ABC de la Estrategia, cuya primera edición se inicia el 23 de noviembre y “permitirá extraer ideas, conocer estrategias e identificar las claves para desarrollar un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”, afirma Antonio Noblejas, director general de Edem.

El programa está estructurado en tres bloques: el primero desarrolla el proceso de gestión estratégica de la empresa en diferentes escenarios y el rol del directivo; el segundo está destinado a conocer la importancia de disponer de un modelo empresarial orientado a satisfacer los cinco componentes de la empresa; y durante el tercero se realizarán talleres para el desarrollo de competencias personales.     

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta