Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La valenciana ESA instala tres nuevos centros productores de energía fotovoltaica en USA

La valenciana ESA instala tres nuevos centros productores de energía fotovoltaica en USA

La empresa valenciana de energías renovables Energía Solar Aplicada (ESA) ha cerrado varios contratos a través de su filial en Estados Unidos para el desarrollo de 120 Mw de potencia en instalaciones solares fotovoltaicas, lo que supondrá cerca de 200 millones de dólares de inversión.

En estos momentos Energía Solar Aplicada está finalizando 3 proyectos fotovoltaicos en Estados Unidos, en la Costa Este, de un total de 38 Mw y entregará dos portfolios de 50 Mw y de 20 Mw a lo largo de 2016.

???????????????????????????????Uno de los proyectos es el de una instalación fotovoltaica en un Hospital de Florida, perteneciente a la Asociación de Veteranos del Ministerio de Defensa. La planta de 1,5 Mw, en marquesina de parking se conectará a la red en este mes de octubre y ha supuesto una inversión total para el Gobierno Federal de 5,5 millones de dólares.

Con los proyectos firmados para 2016 el Grupo ESA ya duplica en megavatios instalados los proyectos realizados en 2015, lo que le lleva a prever un incremento en la facturación y beneficios del grupo para el próximo ejercicio.

Grupo ESA cerró 2014 con 9,3 millones de euros de facturación consolidada, entre la matriz española y sus filiales en Italia y Estados Unidos, lo que supuso un EBITDA de 3,8 millones de euros. La previsión de cierre de 2015 se acercará a los 10 millones de euros, y prevé triplicar su facturación en 2016.

El grupo Energía Solar Aplicada es una empresa de capital íntegramente valenciano, fundada en 2002 y que se internacionalizó en 2009 con su salto a Italia, y a Estados Unidos en 2010. Cuenta con un equipo de 30 personas en los distintos departamentos de la firma.

Grupo ESA desarrolla su trabajo en Estados Unidos en los estados de Massachussets, Nuevo México, Indiana, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Carolinas o Florida, tanto en el desarrollo como en la instalación de plantas fotovoltaicas y mantenimiento de instalaciones. En estos momentos tiene plantas solares fotovoltaicas propias en España e Italia y desarrolla proyectos para clientes en Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Oriente Medio.

En Estados Unidos participa con uno de los mayores productores de energía para el sector residencial en la instalación de plantas solares fotovoltaicas en 4990 viviendas en todo el país, con una inversión de 120 millones de dólares.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta