Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Colón Business Center (CBC): Iniciar un negocio con su infraestructura, desde 275 euros al mes

Colón Business Center (CBC): Iniciar un negocio con su infraestructura, desde 275 euros al mes
2015-oct-Colon-Business-Center-Joaquin-Temprado-Nieves-Silvestre

Joaquín Temprado, director general de Pavycor y Nieves Silvestre, gerente de Colón Business Center

Un claro síntoma de recuperación económica es el nacimiento de empresas y negocios. Si el nuevo proyecto es un comercio, lo primero que precisa es una planta baja; si es una industria, una nave de fabricación; pero si lo que nace es una empresa de servicios, la infraestructura básica que precisa es un despacho y, a ser posible, con todas las necesidades cubiertas por un precio competitivo. Ese es el nicho que cubren los centros de negocios como el que se inauguró el pasado 1 de septiembre en Valencia, Colón Business Center (CBC), promovido por el grupo Pavycor, que lidera Juan Eloy Durá.

 [mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Con una extensión superior a los 1.200 metros de oficinas e instalaciones comunes de servicios, más una espectacular terraza descubierta de varios cientos de metros cuadrados, ocupando toda la tercera planta del bloque de oficinas del número 6 de la plaza Porta de la Mar de Valencia, el grupo Pavycor, que lidera Juan Eloy Durá, inauguró el pasado 1 de septiembre Colón Business Center (CBC), un nuevo centro de negocios en pleno corazón de la capital, que incorpora todos los elementos del modelo de business center anglosajón: “le resolvemos sus necesidades de infraestructuras y servicios con una sola factura, para que usted se dedique el desarrollo de su negocio”.

“Con 26 despachos de diferentes dimensiones para atender las distintas necesidades que puedan plantearse, más las salas de uso compartido, Colón Business Center (CBC) nace como el mayor centro de negocios en Valencia”, asegura Joaquín Temprado, director general del grupo Pavycor, “incorporando en las instalaciones la tecnología más vanguardista disponible en estos momentos en materia de telecomunicaciones”.

La gerente y principal responsable ejecutiva de la explotación del centro es Nieves Silvestre. “La oferta de CBC va dirigida  tanto a aquellas empresas y profesionales que necesitan disponer de una instalación propia donde desarrollar sus actividades, como a quienes tan solo necesitan un domicilio, un buzón postal o un teléfono de recepción de llamadas; lo que llamamos oficina virtual, con un precio entre 40 y 70 euros mensuales, según los servicios contratados”, explica la gerente.

“Tenemos también un servicio de archivo y custodia de documentos, de modo que una persona que necesita un despacho cada semana, cada quince días o cada mes, pero no el resto del tiempo, y cada vez que usa el despacho necesita disponer de una determinada documentación o enseres de trabajo, tiene la posibilidad de contratar ese servicio de archivo y usar los documentos y demás elementos depositados cuando venga al despacho”.

Alquiler de despachos

Pero más allá del servicio de domicilio, buzón o archivo, la actividad básica de CBC y de cualquier centro de negocios es el alquiler de despachos, totalmente equipados, por periodos determinados de tiempo.

En el caso de Colón Business Center, no todos los despachos son iguales, “pues no todas las necesidades son las mismas. Tenemos despachos desde un mínimo de doce metros cuadrados con el equipamiento completo para dos puestos de trabajo (mesas, sillas, archivadores, etc.), hasta 42 metros cuadrados –diáfanos o compartimentados–, donde caben bien hasta ocho puestos de trabajo”, asegura Joaquín Temprado. Obviamente, a mayor cantidad de metros, mayor precio de alquiler.

El mínimo de doce metros cuadrados y dos puestos de trabajo supone una mensualidad de 275 euros. En esa cantidad está incluido el servicio de recepción de llamadas y de correspondencia, recepción y atención a las visitas, climatización por bomba de calor (aire frío/caliente), gastos de luz, agua y comunidad, el seguro del inmueble, impuestos y tasas municipales, mobiliario y servicio de limpieza de la oficina y de las zonas comunes, servicio wifi y el uso, durante cuatro horas al mes, de la sala de reuniones sin cargo adicional.

2015-oct-Colon-Business-Center-despachoServicios adicionales

“Como servicios adicionales a los básicos”, explica Nieves Silvestre, “ofrecemos a nuestros clientes el uso de la fotocopiadora/impresora, la posibilidad de disponer de línea Telefónica propia, conexión propia a internet para anchos de banda adicionales, el servicio de archivo y custodia de documentos y enseres, la venta de consumibles de oficina (folios, sobres, etc.), y si el cliente lo solicita con antelación, el servicio de catering para aquellos eventos que puedan celebrarse en nuestra terraza”.

El eje de la propuesta comercial de Colón Business Center es adaptarse a las demandas de los clientes. “Así como no hay tiempo máximo de contratación de espacio, en la práctica tampoco hay tiempo mínimo”, asegura Joaquín Temprado. “Si lo que necesita el cliente es un despacho equipado durante una hora, por 10 euros lo tiene a su disposición”.

O si lo que necesita es una sala más amplia para hacer una reunión de grupo de trabajo o una sesión formativa para unas 30 personas y con todos los medios técnicos necesarios, “el alquiler de la sala y los equipos por media jornada son 40 euros, y 70 euros la jornada completa”.

Dado el emplazamiento del centro de negocio en la principal arteria comercial de Valencia (calle Colón), obvio es decir que las comunicaciones no son un problema. Numerosas líneas de autobús y metro pasan por Porta de la Mar y en las inmediaciones hay diferentes instalaciones para aparcamiento de vehículos.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta