Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Escuela de Ciencia, de Lanzadera, abre su segundo centro en Valladolid

Escuela de Ciencia, de Lanzadera, abre su segundo centro en Valladolid

Escuela de Ciencia, proyecto empresarial impulsado en la primera edición de Lanzadera y pionera en Europa por sus metodologías y actividades de divulgación y formación científica para niños y adultos, crece y abre una nueva sede en la capital de Castilla y León.

Escuela de Ciencia_ValladolidAbierta en noviembre de 2013, Escuela de Ciencia es la culminación del proyecto de la emprendedora vallisoletana Raquel Ibáñez Peral, doctora en Biología Molecular y Biotecnología por el Australian Centre for Astrobiology. Escuela de Ciencia consiguió en un tiempo récord abrir el primer centro educativo europeo con metodología personalizada para la enseñanza de la ciencia y la tecnología entre escolares en Valencia. 

Los programas de Escuela de Ciencia se basan en la experimentación en primera persona a través de la realización de experimentos de ciencia, construcción de robots, programación de vídeo-juegos, modelado en 3D, montaje de Drones y proyectos de ingenería.

Escuela de Ciencia basa su sistema en educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en sus siglas en inglés, y el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), de forma que la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y las actitudes sociales ante el grupo son tres variables que en la ecuación formativa tienen la misma importancia.

El objetivo de Escuela de Ciencia es “construir una sociedad competitiva y preparada para emprender los nuevos desafíos científicos y tecnológicos que rigen ya nuestro mundo”, en palabras de su CEO Raquel Ibáñez Peral, “y esto empieza por la base: nuestros jóvenes tienen la oportunidad única de un aprendizaje activo donde lo que se pone en práctica hoy se retiene en la memoria de por vida”.

Desde su apertura en Valencia, más de 3.000 alumnos ya han experimentado en primera persona las bondades de la ciencia, la robótica, la electrónica, la impresión 3D y la programación de videojuegos, entre otras cosas. La nueva sede de Escuela de Ciencia está ubicada en las instalaciones de la empresa BitLan asesores informáticos en Laguna de Duero.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta