Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UBE mantiene la ampliación de la factoría de Castellón a pesar de las pérdidas del pasado ejercicio

UBE mantiene la ampliación de la factoría de Castellón a pesar de las pérdidas del pasado ejercicio

UBE facturó 366 millones de euros en su ejercicio fiscal 2014, cerrado el pasado 31 de marzo. La empresa tuvo unas pérdidas después de impuestos de 8 millones y realizó inversiones en la planta de Castellón por valor de 15 millones de euros, alcanzando la inversión acumulada desde 1994 los 256. Las exportaciones representaron el 65% de las ventas.

ubeEl mercado de la caprolactama, el principal producto fabricado por UBE en Castellón, se ha enfrentado en el último año a una disminución general de sus precios de venta internacionales a causa de la ralentización económica mundial y la competencia de nuevos productores. Dicha situación, combinada con el elevado coste de las materias primas que intervienen en su producción, provocó un importante deterioro de los márgenes comerciales de la compañía, que no ha podido ser compensado con los buenos resultados de las poliamidas, la química fina y el resto de productos de su cartera.

Aunque la situación económica fue difícil, la compañía apuesta por el futuro, con inversiones en I+D+i, mejoras de la productividad y aumento de la plantilla. Durante el ejercicio pasado UBE ha continuado desarrollando su programa de inversiones por valor de 15 millones, culminando entre otros proyectos la ampliación de capacidad productiva de la planta de nylon hasta las 30.000 toneladas anuales.

Su puesta en marcha a principios de 2015 permite producir nuevos grados de poliamidas que, junto con las mejoras dirigidas a reducir consumos energéticos y aumentar la eficiencia, contribuirán a recuperar la rentabilidad de la empresa. En estos momentos UBE está ampliando sus instalaciones de I+D en El Serrallo, destinadas al desarrollo de nuevas aplicaciones de sus productos.

El grupo continúa estudiando y proponiendo nuevas inversiones para aumentar la competitividad y la seguridad de planta Castellón. La aprobación final la decide el accionista caso a caso, considerando la rentabilidad de cada proyecto y valorando las ventajas competitivas que pueda ofrecer el entorno socioeconómico, la operatividad de las infraestructuras o el apoyo institucional de las administraciones del país. Las otras empresas del grupo también concurren con sus proyectos de inversión, valorándose por UBE Industries qué emplazamiento ofrece mejores condiciones en caso.

El empleo ha mostrado una positiva evolución, aumentando un 3%. A fecha de hoy la cifra total es de 368 en España. 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta