Qlik desarrolla una aplicación para solucionar el acceso al agua y la calidad de la misma

Qlik desarrolla una aplicación para solucionar el acceso al agua y la calidad de la misma

3Qlik® , líder en visual analytics, y su CEO, Lark Björk, han anunciado, durante la sesión plenaria sobre clima y resiliencia del Encuentro Anual 2015 de la Clinton Global Initiative (CGI), su compromiso activo de varios años para abordar el acceso al agua y los problemas de calidad de este recurso en todo el mundo. Qlik y sus partners colaborarán en el desarrollo de una innovadora aplicación de visualización integral con tecnología analítica de Qlik para combinar datos históricos, información en tiempo real y sobre el terreno, y el compromiso de los ciudadanos, ayudando así en la toma de decisiones importantes sobre el agua, como la asignación, cambios regulatorios, respuestas a crisis o mejoras en la infraestructura.

La demanda mundial por agua dulce está creciendo, a pesar de que su escasez está alterando la producción de energía, provocando falta de alimentos, cambiando el desarrollo económico y amenazando la estabilidad política. Estas amenazas están impactando en varios países como Estados Unidos, que perdió un punto en el PIB de 2012 por una fuerte y continua sequía; así como en Asia, Oriente Medio y América del Sur, donde varias sequías e inundaciones han provocado graves trastornos e inestabilidad política.

El compromiso de Qlik, “Groundwater: Data to Drive Action Toward Sustainability”, ha sido elegido por su enfoque ejemplar para agregar datos en una plataforma abierta y visual que permitirá impactar en importantes decisiones a nivel global sobre la escasez o abundancia de alimentos, la producción o el apagado de energía, y la tranquilidad o el desacuerdo entre los ciudadanos.

Según el Informe de Riesgos Mundiales 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial, las “crisis de agua” están entre los primeros riesgos mundiales de gran impacto y suponen una seria amenaza para las personas, los negocios, el medio ambiente y la estabilidad política en todo el mundo. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*