Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Florida Universitaria abre ValenciaLAB, un espacio de innovación y emprendimiento a compartir

Florida Universitaria abre ValenciaLAB, un espacio de innovación y emprendimiento a compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que la cooperación entre entidades públicas y privadas es fundamental para que en la Comunitat Valenciana nazcan proyectos innovadores y eficientes durante la inauguración de ValenciaLab: Laboratorio de Emprendimiento e Innovación de Florida Universitaria, un proyecto que según ha declarado «plasma lo que tiene que ser el nuevo paradigma de la Comunitat Valenciana, basado en la innovación, la cooperación y la unidad de los valencianos para salir adelante”.

valencialab puigweb

ValenciaLAB, es un laboratorio de emprendimiento e innovación, donde el conocimiento encuentra la oportunidad. Es un espacio de experimentación y aprendizaje para que agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación se encuentren, interactúen, y crezcan en un mismo espacio físico, un proyecto que responde al compromiso de Florida por la innovación, presente en su modelo educativo y oferta formativa y en su misión de formar a las personas potenciando su autonomía, iniciativa y crecimiento personal y profesional.

En las instalaciones de ValenciaLAB se darán cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos. ValenciaLAB será escenario de diversas actividades dirigidas a jóvenes, emprendedores, profesionales, empresas, instituciones, etc: workshops, eventos de innovación colaborativa, sesiones de co-creación y co-diseño, entre otros.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Generalitat ha destacado que es un momento muy apropiado para presentar proyectos de estas características “fruto del esfuerzo y la cooperación entre distintos ámbitos y distintas maneras de concebir las cosas”.
Ximo Puig ha afirmado que proyectos como innovadores como ValenciaLab van a tener siempre el apoyo de la Generalitat. Un apoyo “para intentar dar un paso adelante” en lo que tiene que ser la nueva imagen de la Comunitat; una imagen fundamentada en lo que realmente son los valencianos: “gente trabajadora, innovadora, creativa”.
En este sentido, ha añadido que para hacer una imagen sólida es necesario buscar fórmulas para que la economía valenciana se sustente en la sociedad del conocimiento y en la investigación. “Eso es lo que nos puede asegurar el futuro de verdad”, ha asegurado.
Con este fin, el jefe del Consell ha apostado por invertir en innovación dejando de lado el cortoplacismo, ya que los resultados que se obtienen de ellos “son más eficaces”. Finalmente ha señalado que para invertir en innovación la sociedad debe ser más eficiente en la administración de los recursos públicos y privados.

El president ha calificado el proyecto de Valencia Labs como una de las “puntas de lanza” de la innovación y el futuro de la Comunitat Valenciana. Desde la Generalitat se ha puesto en marcha un proceso para crear la Agencia de la Innovación, que será “un espacio de colaboración publico-privado para aumentar las sinergias entre todos”, ha añadido. Puig ha asegurado que la Generalitat siempre será un gobierno aliado porque “también tiene una visión cooperativa e innovadora de lo que es la vida”.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta