La información económica de los líderes

Puig pide el apoyo de Banco Sabadell para los proyectos de la futura Agencia Valenciana de la Innovación

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que entre los espacios de colaboración que se van a abrir entre el Banco Sabadell y la Generalitat es el de la innovación. Por ello, el president ha pedido apoyo a este banco para potenciar la futura Agencia Valenciana de la Innovación y todos los proyectos que albergue.

President_sabadellwebEl president ha subrayado que espera llegar al máximo nivel de cooperación entre el Banco Sabadell y la administración para impulsar el tejido productivo valenciano. “Es un tejido vivo, dinámico y capaz” pero Ximo Puig ha reconocido que necesita a los bancos “para poder mostrar toda su potencialidad”.

En este sentido, renovar el modelo productivo es, según Puig, “una cuestión muy necesaria” que han de llevar a cabo las propias empresas. El president ha querido matizar que ayudar a las empresas para cambiar el modelo actual de producción es “una de las ambiciones del Consell”.

Además, el president ha querido agradecer a Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, la estrecha colaboración que ha habido con la Conselleria de Infraestructuras para acabar con un problema social fundamental para el Consell: los desahucios de las personas que tienen graves dificultades.

“En estos momentos hemos encontrado en el Banco Sabadell una mano abierta con la que poder negociar y llegar a acuerdos para que las personas tengan una vía de solución, una segunda oportunidad” ha declarado Puig.

La reunión con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha sido calificada por Ximo Puig como “extremadamente satisfactoria” porque se ha tratado todo aquello que pueda ser objeto de colaboración entre la Generalitat y “un banco tan importante para los valencianos como éste”.

Suscríbete a nuestra newsletter