IEM Business School pone en marcha un nuevo programa sobre internacionalización de empresas

IEM Business School pone en marcha un nuevo programa sobre internacionalización de empresas

2015-sept-IEM-Business-School-01

 

La crisis y la búsqueda, por parte de las empresas de nuevas salidas y nichos de mercado en el exterior ha provocado que desde esta escuela de negocios se hayan propuesto poner en marcha este nuevo programa formativo centrado en la internacionalización. Igualmente, para el próximo curso y debido al crecimiento registrado, inaugurarán nuevas instalaciones.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

IEM Business School nació a principios de 2009, fruto de la experiencia en formación de sus socias fundadoras Rosa Górriz y Carmen Tarín. Ambas detectaron en el mercado la necesidad de impartir una formación diferente a la que se estaba impartiendo en aquel momento en Valencia.

Muchos posgrados van enfocados a grandes empresas y proyectos, cuando la realidad empresarial de la Comunidad Valenciana está integrada por pymes y micropymes”, comenta Rosa Górriz, directora general de IEM Business School. Ante esta coyuntura, ambas socias decidieron apostar por este segmento de mercado poniendo en marcha su primer posgrado denominado Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, que actualmente va por la octava edición.

Otras disciplinas relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) como el marketing online, las redes sociales y la venta online comenzaban a hacerse hueco en el entorno profesional, pero no había profesionales cualificados para cubrir estas necesidades. Con lo que, a “principios del año 2010 decidimos incluir en nuestra programación diferentes cursos especializados en estas materias”, continúa Rosa Górriz.

Esta coyuntura provocó el nacimiento del Posgrado en Comunicación y Marketing Online, “que actualmente va por la décimocuarta edición y del que se convocan cuatro anuales debido a la gran demanda que estamos registrando y gracias al cual nos hemos convertido en un referente en Valencia”.

Posteriormente y en línea con el mundo online y las nuevas tecnologías, nació el Programa Superior de Proyectos Ecommerce, que “actualmente es el único posgrado de estas características íntegramente presencial de la Comunidad Valenciana”, matiza Rosa Górriz.

En la línea de hacer crecer el número de titulaciones que ofrece la IEM Business School a sus alumnos, recientemente han incorporado el Programa de Internacionalización de Empresas, “debido a la necesidad que hemos detectado de las compañías de salir al exterior para mantener o incrementar sus ventas y poder establecer en el país destino un proyecto sólido de empresa”, aclara la directora general de la escuela de negocios.

Todas estas actividades formativas incluyen formación específica a través de talleres y seminarios que cubren las necesidades de las diversas áreas de cualquier empresa y que “a lo largo de estos seis años hemos ido ampliando hasta el punto en que el crecimiento continuado que hemos registrado como escuela de negocios nos obliga en estos momentos a mudarnos a unas instalaciones mayores”, incide Rosa Górriz.

Por ello, la escuela de negocios inaugurará una nueva sede el próximo curso que “también se ubicará en el centro de la ciudad para seguir ofreciendo las mismas facilidades de acceso a nuestros alumnos y estarán más adecuadas a nuestra realidad actual como escuela de negocios”, razona.

En concreto, –incide la directora general de IEM Business School– estas nuevas instalaciones nos permitirán, además de ampliar la oferta formativa y contar con mejores servicios para los alumnos, albergar otro tipo de eventos relacionados con la actualidad empresarial y social.

En estos momentos, la escuela de negocios tiene su sede en la calle Colón n.º 10 de Valencia, “una ubicación estratégica en pleno centro económico y financiero de la ciudad y con acceso al transporte público a escasos metros del centro”, corrobora.

 

 

Rosa Górriz y Carmen Tarin

Rosa Górriz y Carmen Tarin

Más novedades en IEM

Siguiendo en la línea de cambios y novedades, la escuela de negocios y, en consonancia con su objetivo, tal y como explica Rosa Górriz, “de estar mejorando, ampliando y adaptando nuestra oferta formativa en función de las necesidades del mercado y de la sociedad”. Además de los posgrados ya consolidados, “este año inauguramos un nuevo programa de Internacionalización de Empresas. También contaremos con una programación actualizada con cursos de especialización en diversas áreas, tanto técnicas como de habilidades directivas”.

En cuanto a sus valores diferenciales con respecto a otras escuelas de negocio que hay en Valencia, Rosa Górriz recalca que “desde nuestros inicios hemos tenido muy claros cuáles son y que van dirigidos a ofrecer a nuestros alumnos una diferenciación con respecto a otros centros similares al nuestro”.

En este sentido, Rosa Górriz define cuatro pilares que avalan a la institución. El primero de ellos sería la cercanía y la accesibilidad. “Cualquier persona del equipo está accesible ante cualquier duda, sugerencia o comentario que nos hagan. En concreto, el equipo directivo atiende personalmente las necesidades de cualquier alumno sin distinciones”, subraya.

El segundo hace referencia a la personalización y al trato individualizado. “Nos esforzamos para que cada alumno consiga sus objetivos particulares durante su paso por IEM Business School, de manera que todos ellos salgan con sus necesidades y expectativas cubiertas”.

El tercer pilar está relacionado con la implicación y la profesionalidad. “Tenemos muy clara nuestra vocación de servicio como escuela de negocios. Por ello, nuestra implicación es total para ofrecer la mejor propuesta formativa y conseguir la mayor satisfacción de nuestros alumnos”.

Por último, –desgrana Rosa Górriz– “mejoramos continuamente nuestros programas, temarios y equipo de formadores basándonos en las opiniones y comentarios de nuestros alumnos y adaptando nuestra programación y contenidos a sus necesidades y expectativas”.

Otro de los puntos clave de la escuela de negocios, y que está en consonancia con lo valores mencionados, –tal y como apunta la responsable del centro– es que desde la fundación de IEM Business School, más del 90 % de sus profesores son de la provincia de Valencia. “Tenemos en nuestra tierra profesionales muy cualificados y capacitados para impartir la mejor formación y esta elección nos permite acercar más a los alumnos con los profesores”.

A su juicio, “cuando un profesor viene de lejos a impartir alguna sesión para, posteriormente, volverse a su ciudad, es complicado que mantenga una relación con los alumnos. Sin embargo, si los profesores residen y trabajan cerca, les resulta más fácil tener una colaboración posterior con estos alumnos. Por ello, al ser todos ellos profesionales en activo, pueden surgir muchas sinergias de las que se benefician ambas partes”.

Por otra parte, desde IEM Business School mantienen reuniones periódicas con el claustro de profesores con el fin de mejorar continuamente su oferta formativa, “punto que consideramos de suma importancia para ofrecer la mejor formación, pues son los mismos profesores que están en el aula los que colaboran activamente con nosotros para mejorar los contenidos”, analiza Rosa Górriz.

Más allá de la formación

Además de la oferta formativa que ofrecen en IEM Business School, trabajan mucho la formación in company (en la propia empresa), para aquellos alumnos o empresarios que se lo solicitan. Para ello, disponen de un amplio catálogo de contenidos a impartir en todas las áreas relacionadas con la empresa y cuentan con formadores altamente cualificados y con gran experiencia en el mundo profesional. “Es bastante habitual que alumnos que pasan por nuestras aulas, trasladen su experiencia a sus empresas y nos soliciten posteriormente alguna formación in company adaptada a sus necesidades, tras comprobar los buenos resultados obtenidos y la elevada satisfacción conseguida con la formación recibida”, realza Carmen Tarín, directora de Relaciones Externas.

La escuela de negocios también cuenta con su propio programa de prácticas en empresas. “Es un servicio que ofrecemos desde hace varios años. Disponemos de una amplia base de datos de empresas que acogen a nuestros estudiantes en prácticas, todas ellas cualificadas y que permiten a aquellos alumnos que no se encuentran en activo, completar sus estudios académicos en IEM con la puesta en práctica en una empresa y, además, poder optar posteriormente a un puesto de trabajo en la empresa si así lo acuerdan ambas partes”, expresa Carmen Tarín.

Otra de las ventajas de ser egresado de IEM Business School, es que sus alumnos de posgrado entran a formar parte automáticamente de su Club Alumni, una plataforma común a todos los antiguos alumnos donde cuentan con una bolsa de empleo actualizada, información y asesoramiento sobre planes de carrera y desarrollo profesional, beneficios con respecto a futuras formaciones en IEM y condiciones preferentes ante eventos que organizan o en los que participan activamente.

Por otra parte, la propia escuela de negocios ofrece actualmente financiación a sus alumnos de posgrado a lo largo de la duración del programa que van a cursar. De esta forma, –recalca su directora de Relaciones Externas– “nos aseguramos que todo alumno que quiera cursar un posgrado y cumpla con el perfil exigido, pueda realizarlo sin que unas condiciones económicas desfavorables supongan un problema y le impidan avanzar en su carrera profesional”.  

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*