Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Damián Frontera se incorpora a la junta directiva de Asociación Parkinson Valencia

Damián Frontera se incorpora a la junta directiva de Asociación Parkinson Valencia

La Asociación Parkinson Valencia ha elegido a su nueva Junta Directiva a la que se ha incorporado como tesorero, el conocido empresario valenciano, Damián Frontera. El principal objetivo de la nueva Junta es la concienciación social acerca de esta enfermedad que afecta a más de 5.000 personas en Valencia.

Junta Directiva ParkinsonLa nueva Junta Directiva está formada, además de por Damián Frontera, por la presidenta, Julia Climent; el vicepresidente y secretario, Pedro Pujol; y los vocales Vicente Rodrigo, Félix Carrascosa y Bárbara Gil.

En la primera reunión de la nueva Junta Directiva se aprobaron decisiones como el trasaldo a una nueva sede, redacción de nuevos estatutos o la elaboración de un censo de personas afectadas por el Parkinson en la Comunidad Valenciana, así como editar un boletín que sensibilice a la sociedad sobre esta enfermedad.

Julia Climent ha puesto de manifiesto que “debido al envejecimiento de la sociedad, cada vez vamos a tener que enfrentarnos a más personas con enfermedades como el Parkinson, que no tiene cura. Por ello, es muy importante que la sociedad conozca que con un diagnóstico precoz y las terapias adecuadas, el enfermo puede aprender a convivir con la enfermedad y mejorar su calidad de vida”.

A Julia Climent también le preocupa que la falta de recursos económicos pueda apartar a una persona con Parkinson de estas terapias. “Por ello, necesitamos hacernos visibles para recaudar fondos y poder llegar también a quien no puede costearse las terapias. Necesitamos ayuda para poder ayudar”, asegura.

Finalmente, Climent también considera necesario darse a conocer para que los propios enfermos se acerquen a la asociación y conozcan las terapias que pueden ayudarles a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. “Uno de los mayores problemas al que se enfrenta la persona con Parkinson es la propia aceptación de la enfermedad. Desde la asociación vemos fundamental ayudarles a asumir sus limitaciones y a reconocer que va a llegar un momento en que se van a tener que enfrentar a un deterioro cognitivo”.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta