Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ford prevé un fuerte aumento de la demanda de vehículos SUV

Ford Europa ha anunciado hoy sus planes para ampliar su catálogo e incrementar ventas en el creciente sector SUV en Europa, así como un aumento significativo de la disponibilidad de sus tecnologías de tracción total en su gama de productos. Empezando a principios de año con el Ford Edge, un SUV de gran tamaño cuya versión europea será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford planea lanzar durante los próximos tres años cinco modelos nuevos o rediseñados que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa.

103-Ford2015_IAA_SUV-FamilyFord se ha marcado como objetivo alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa de aquí a 2016, un aumento del 200 por ciento en comparación con 2013. Se espera que las ventas de SUVs en Europa en todo el sector se incrementen en un 20 por ciento de las ventas totales de vehículos de pasajeros en 2014 hasta alcanzar el 27 por ciento en 2020, según el analista de ventas del sector IHS.

«A nivel global, Ford ha estado en la vanguardia del segmento SUV desde hace décadas y ahora está consolidando una gama europea que ofrece el diseño elegante, una aerodinámica más propias de un coche y una eficiencia de combustible claves para que los SUVs se hayan hecho tan populares en Europa”, cuenta Jim Farley, presidente y CEO de Ford Europa.

La oferta de SUVs de Ford va a ir creciendo para ajustarse al aumento de demanda del segmento, desde modelos con la capacidad de circular por cualquier terreno a otros más deportivos diseñados para ajustarse a un estilo de vida más urbano”.

Ford también se está preparando para lanzar una versión con mejoras significativas del SUV compacto EcoSport, que incluye una versión opcional sin la rueda de repuesto en el portón y un rediseño de los interiores, mejor rendimiento y dinámicas de conducción más afinadas. Estas nuevas versiones de Kuga y EcoSport se expondrán en Frankfurt.

Impulso ‘millennial’
Un nuevo estudio encargado por Ford en Europa muestra que los SUVs son objeto del deseo de los ‘millennials’, jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años. Ello indica que el boom de los SUVs en Europa se va a acelerar conforme esta generación alcance la edad de compra de vehículos. Los ‘millennials’ suponen el 24 por ciento de la población adulta de Europa. El nuevo estudio muestra que 1 de cada 4 ‘millennials’ en Europa que tiene intención de comprar un vehículo a lo largo del próximo año asegura que está pensando en que este sea un SUV.

“El estudio extrae dos importantes conclusiones que el boom del SUV en Europa no es una moda pasajera y que los jóvenes no son tan ambivalentes ante la perspectiva de ser propietarios de un coche como algunos sugieren, especialmente en lo referente a SUVs”, afirma Roelant, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa

Momento Global del SUV

A finales de esta década, Ford prevé que los SUVs supondrán el 29 por ciento de sus ventas globales, impulsadas por la creciente demanda en Europa y China. La cuota de mercado de los SUVs en Europa pasó del 9 al 19 por ciento entre 2008 y 2013 y del 7 al 17 por ciento durante el mismo periodo en China. También la tracción total gana terreno. A principios del próximo año Ford ofrecerá tracción total en el 50% de su gama.

El nuevo Ford Edge incorporará de serie la tecnología de Tracción Total Inteligente, que mide cómo se agarran las ruedas a la carretera cada 16 milisegundos y ofrece una transición fluida entre la tracción delantera y la tracción total para lograr una mayor estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos. La Tracción Total Inteligente también está disponible en el Kuga, el Mondeo, el nuevo Galaxy y el S-MAX y en la Transit.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta