Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Grupo Aguas de Valencia celebra su 125 aniversario

Grupo Aguas de Valencia celebra su 125 aniversario

 

2015-septiembre-Aguas-Valencia-centro_control

El Grupo Aguas está organizando una exposición que recorrerá los 125 años de trayectoria de esta empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua. Esta muestra, que se podrá ver a partir de otoño en la Fundación Bancaja (plaza Tetuán de Valencia), recoge un conjunto de iniciativas encaminadas a poner en valor la importancia del agua como recurso necesario para la salud, el bienestar y también, para el crecimiento de nuestra sociedad. Es decir, se propone al visitante que  reflexione sobre la importancia del agua y su gestión en los entornos urbanos.

[masinformacion post_ids=»55506″]La exposición está dirigida a todos los públicos pero desde Aguas se quiere invitar expresamente a todos los colegios de la Comunidad, asociaciones y entidades para que conozcan de primera mano el contenido de la exposición.

Por otra parte, las celebraciones del 125 aniversario arrancaron con un encuentro  con la Asociación de Jubilados de la empresa, donde se localiza, sin duda, buena parte de la memoria y el conocimiento de esta empresa centenaria

Las cualidades del Grupo

El Grupo Aguas de Valencia es una de las principales empresas de la Comunidad con una fuerte implantación en el conjunto de España. Por sus propias características y las de las compañías del mismo sector, el Grupo Aguas es, a día de hoy, la empresa española líder en el sector del ciclo integral del agua. Más de 2.000 trabajadores y cerca de tres millones de clientes solo en la gestión del agua potable y otros tantos equivalentes en el área de residuales, sitúan a esta compañía valenciana como un referente empresarial.

Son muchas las empresas que están contribuyendo al desarrollo de la sociedad, previamente identificando las necesidades del cliente y posteriormente evaluándolas, a fin de aumentar la calidad del servicio. Actualmente las compañías no se limitan a atender las exigencias del mercado. Por ello, es necesario ofrecerles un mayor acceso a la información relativa al producto que consumen. Uno de los sectores de la economía que está experimentando una mayor evolución en los últimos tiempos es el del tratamiento y distribución del agua. A este sector pertenece Grupo Aguas de Valencia.

El tratamiento del agua potable y el saneamiento está en el origen de esta empresa y constituye una de sus principales líneas de negocio. A lo largo de su historia, para lograr el desarrollo de las actividades propias y, especialmente, su expansión por las diferentes comunidades autónomas, esta organización ha ido creando o participando en diversas sociedades en diferentes áreas geográficas. Así, en estos momentos, lleva a cabo su gestión en once regiones españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Innovación

Uno de los objetivos principales de Aguas es la optimización del servicio, centrándose en la calidad del agua suministrada y en la mejora de los rendimientos hidráulicos. Para ello, emplea los medios tecnológicos más modernos. Con lo cual, esta empresa, líder en numerosos proyectos europeos de I+D+i relacionados con la gestión del agua y optimización energética, apuesta por seguir avanzando en esta materia como fuente de ventajas competitivas. 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta