Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mayor actividad de las cámaras de comercio en el mes de agosto

Mayor actividad de las cámaras de comercio en el mes de agosto

La actividad de las empresas valencianas no ha decaído durante el mes de agosto, sobre todo en el ámbito de la exportación. Las Cámaras de la Comunidad Valenciana –Valencia, Alicante, Castellón, Alcoy y Orihuela- han registrado en sus servicios de atención presencial 6.923 trámites empresariales, la mayoría vinculados a trámites de comercio exterior (certificados de origen, legalización de documentos y cuadernos ATA) y 1.836 consultas: 1.385 consultas sobre comercio exterior y 451 sobre creación de empresas.

Punto de Atención Empresarial y VUE de Cámara ValenciaEl balance de cifras de gestión de comercio exterior en agosto ha sido el siguiente: 5054 certificados de origen de mercancías emitidos (frente a los 4.158 de agosto de 2014); 1.810 gestiones de legalización de documentos y 59 documentos de otros certificados y cuadernos ATA.

Los certificados de origen son documentos que acreditan el país de origen de una mercancía y que tramitan empresas exportadoras para llevar a cabo el cumplimiento de los requisitos aduaneros, consulares, créditos documentarios… que exige la Administración del país del comprador por motivos de política comercial. En cuanto a los cuadernos ATA, se trata de documentos que permiten viajar a determinados países con la mercancía temporalmente, llevando muestras, material profesional o mercancías para ferias y exposiciones, sin ningún otro trámite y sin tener que depositar fianzas en las aduanas de los países.

Creación de Empresas
Además, durante el mes de agosto se han iniciado 129 expedientes expedientes para la puesta en marcha de la empresa (frente a los 95 del mismo período del año anterior), de los cuales 39 de ellos han dado lugar a la creación de nuevas empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial, un espacio destinado al emprendedor que simplifica y facilita todo el proceso de creación de una nueva empresa, ya que permite realizar en un mismo punto los trámites estatales, regionales y locales, agilizando así el proceso y evitando desplazamientos.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta