El Ranking CYD destaca la investigación y la capacidad de la UJI para atraer posgraduados

El Ranking CYD destaca la investigación y la capacidad de la UJI para atraer posgraduados

*temp*

El Ranking CYD 2015 muestra el liderazgo de la Universitat Jaume I en el ámbito de la investigación, que la sitúa como la quinta universidad entre las 60 analizadas en el estudio con mejores indicadores de investigación, y alcanza la calificación de centro de alto rendimiento en indicadores como el impacto de sus investigaciones o la elevada citación de sus publicaciones. La UJI también alcanza la calificación de alto rendimiento en la atracción de estudiantes de máster procedentes de otras comunidades autónomas. La Fundación Desarrollo y Conocimiento (CyD) elabora anualmente el ranking en colaboración con U-Multirank.

En la dimensión de “Investigación”, la UJI se sitúa como centro de alto rendimiento en seis de los nueve indicadores establecidos, en una posición intermedia en dos de ellos y únicamente se sitúa con un perfil más bajo en publicaciones interdisciplinarias que incorporan referencias a otros campos científicos. De este modo, la Jaume I está a la cabeza en impacto normalizado, indicador que recoge la media del número de citaciones de las publicaciones de una universidad en relación con su ámbito y el año de publicación. También logra una posición de alto rendimiento en publicaciones altamente citadas en sus respectivos campos, en el número de posdoctorados en relación con el profesorado de la Universidad, en los tramos o sexenios de investigación obtenidos por el personal docente e investigador (PDI), en la relación entre el PDI funcionario que no ha acumulado ningún tramo o sexenio respecto al total del profesorado y en el número de resultados artísticos basados en artes creativas y escénicas. 

En el campo de la “Enseñanza y Aprendizaje”, la UJI ocupa una posición de excelencia en la atracción a nivel nacional de estudiantado de máster. También obtiene una buena calificación, en el indicador que hace referencia al número de estudiantes que finaliza sus estudios en el tiempo teórico previsto o antes. Por lo que respecta a la “Transferencia del conocimiento”, se sitúa en el grupo de rendimiento intermedio en ingresos por licencias de propiedad intelectual e industrial, en número de spin-off creadas en los últimos tres años en función del DPI y en número de publicaciones citadas en patentes. La UJI ocupa asimismo posiciones destacadas en el ámbito de la “Orientación internacional”, posicionándose en aspectos como la movilidad de estudiantes en programas de intercambio o en la ratio de profesorado extranjero. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*