Relevo en la cúpula de Banca March: Juan March de la Lastra, nuevo presidente

Relevo en la cúpula de Banca March: Juan March de la Lastra, nuevo presidente

El Consejo de Administración de Banca March ha acordado nombrar presidente de la entidad a Juan March de la Lastra en sustitución de Carlos March Delgado, que a finales de abril anunció su decisión de dejar el cargo que ha ocupado desde 1974, si bien seguirá siendo consejero del banco, vicepresidente de la Fundación Juan March y copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado.

Juan March de la Lastra_Banca Marchbaja

Juan March de la Lastra

El relevo en la presidencia de Banca March se enmarca dentro de los planes de sucesión y planificación que la entidad ha desarrollado de acuerdo con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo. “Las empresas, como las personas, tienen sus ciclos vitales y Banca March se encuentra en un momento espléndido para ocupar con determinación e impulso un espacio propio en el sistema financiero español”, ha señalado Carlos March Delgado. “El proyecto de Banca March vive un momento de renovación, impulso y recorrido al alza que, en mi opinión, se ha de acompañar con una renovación generacional en su máximo órgano de gobierno”, ha añadido.

Carlos March ha liderado brillantemente una entidad diferente, cuyo desarrollo necesitaba imperiosamente mantener su esencia, el crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas, fortaleciendo la identidad corporativa de Banca March y haciendo realidad los valores que la inspiran.

Por su parte, Juan March de la Lastra tiene un profundo conocimiento del sector bancario, en el que ha desarrollado su carrera desde 1995. Inició su trayectoria en JP Morgan, donde desempeñó diversas funciones en el área de Mercados, tanto en Londres como en Madrid. Se incorporó a Banca March en 2000 y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo de Banca March. Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba desde 2012 y consejero de Indra y de Viscofán.

Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, primer accionista de compañías como ACS y Acerinox, con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, entre otras.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*