Openfinance crece por encima del 20% y en dos años, la mitad de su negocio procederá de Latinoamérica

Openfinance crece por encima del 20% y en dos años, la mitad de su negocio procederá de Latinoamérica

Noticia publicada 25 junio 2015. Openfinance, compañía valenciana especializada en el desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y gestión de carteras, ya da servicio a más de 60.000 asesores financieros a través de las más de 70 entidades que ya forman parte de su cartera de clientes. Solo el pasado año creció por encima del 20 %, hasta los 3 millones de euros de facturación, «un crecimiento sostenido en los últimos años que se ha visto fuertemente impulsado por el mercado en Latinoamérica, que ya supone el 30 % del negocio total y podría llegar al 50% en los próximos dos años», ha asegurado Alfonso Alcalá, director general.

La compañía, fundada en 2002 por profesionales del sector tecnológico y financiero, pero que desde 2011 pertenece al grupo Infobolsa (propiedad de BME y Deustche Börse), ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas en el centro de Valencia (Pintor Sorolla, 23)  «acordes, desde la funcionalidad, a la imagen y los valores de marca que queremos trasladar al mercado. Un símbolo de que la compañía quiere seguir creciendo desde Valencia», ha añadido Alcalá.

El director general ha asegurado que la compañía ha pasado la crisis, «muy bien, creciendo en resultados y en beneficios y abriendo las puertas de Lationamérica», que a su juicio, es un mercado «difícil».

Openfinance, con la colaboración de BME, ha afianzado su presencia en Latinoamérica a través de socios y aliados locales con los que han establecido distintos acuerdos en diferentes países. En concreto, Chile (a través de la Bolsa de Comercio de Santiago), México, Colombia y Panamá, aunque ultima su entrada entre otros como Costa Rica y Perú. «Chile, que fue el primero que exploramos, cuenta con un cliente de referencia Banco Estado, con más de 1.500 asesores que nos reafirma en nuestra idea que desde Valencia se puede dar servicio al mundo».

Nuestra vocación en Lationamérica es de permanencia: «sabiendo que para atraer al cliente antes tienes que comprometerte con él»Ignacio Saez, director comercial de la firma, ha explicado cómo las herramientas tecnológicas de Openfinance ayudan por una parte a mejorar los cumplimientos regulatorios;  a desarrollar la capacidad de análisis de todos los segmentos, integrando distintas fuentes; y por otro, a la industrialización de procesos, «algo fundamental en mercados como Chile, donde se requiere automatizar procesos, dado que la cultura financiera es alta, y el cliente de clase media, invierte y demanda análisis profundos».

Otro de los nicho de mercado que está explorando la compañía hace referencia a las Empresas de Asesoramiento Financiero (Eafi), «es un mercado potencial en todos los países, pero requiere un soporte local muy exigente, por el reducido tamaño de estas entidades, a veces incluso entidades unipersonales».

Actualmente Openfinance cuenta con más de 45 profesionales en la plantilla (30 de ellos ingenieros desarrolladores) y la idea es incrementarla otro 10 %, «nuestro proyecto destaca por el equipo, el compromiso de la gente, y nuestra capacidad para incorporar talento joven y ofrecerles una carrera profesional».

Noticia publicada 25 junio 2015

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*