Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Isdi y Edem analizan los grandes retos de la economía digital

Isdi y Edem analizan los grandes retos de la economía digital

El Palacio de Congresos de Valencia escenario de la jornada sobre “Emprendimiento y transformación digital”, organizada por el Isdi (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en colaboración con Edem Escuela de Empresarios. Más de 100 profesionales, profesores y alumnos del Isdi han analizado los principales retos de la economía digital: “emprendimiento, aceleración y digitalización” a través de tres mesas redondas en las que han participado emprendedores, inversores y diversos expertos tanto de startups como de compañías consolidadas que están marcando las pautas de la innovación digital en España.

isdiComo principales conclusiones del encuentro, los profesionales digitales pusieron de manifiesto que:

• Tanto incubadoras como aceleradoras reciben una cantidad excesiva de iniciativas al año pero apuntan a dos claves esenciales para garantizar el éxito de un proyecto:

o No sólo es relevante tener una buena idea de negocio sino más aún la capacidad de desarrollar un proyecto que la lleve de forma adecuada al mercado.
o Por otro lado, consideran fundamental que exista detrás un equipo preparado con un liderazgo claro. “Muchas veces nos llegan proyectos liderados por quien ha tenido la idea o quien la ha financiado en lugar de los profesionales con mayor capacidad para ejecutar bien el proyecto –asegura Javier Jiménez Marco, director general de LanzaderaNosotros ya nos hemos dado cuenta de que aceleramos personas, no ideas”.o Algo parecido sucede con los equipos: los emprendedores recurren a personas de confianza como amigos o familiares para lanzar sus proyectos, en lugar de buscar al mejor talento. Justamente la dificultad para captar talento digital es uno de las mayores escollos que confiesan los emprendedores. o Los emprendedores también destacaron la ventaja de apoyarse en mentores por su capacidad de filtrar errores, facilitarles networking y ayudarles a crecer más deprisa, tanto en los aspectos relativos al negocio como al acceso a la financiación.

• Aunque en las empresas tradicionales hay cada vez mayor consciencia sobre la necesidad de digitalizarse, la resistencia al cambio de los equipos sigue siendo uno de los principales frenos.

• En España no se fomenta suficientemente la cultura del emprendimiento; los ponentes destacaron que sí existe cierta “moda” de emprender a causa de los problemas del mercado de trabajo y se ha avanzado facilitando los trámites burocráticos, así como el acceso a financiación, pero ni el sistema educativo ni la cultura están enfocados al emprendimiento.

El encuentro incluyó tres mesas redondas. La primera de ellas, dedicada a emprendimiento; la segunda se enfocó hacia el proceso de aceleración y la tercera se centró en la transformación digital.

 

El ABC del Negocio en Internet
Isdi y EdemEscuela de Empresarios organizan en Valencia el curso “El ABC del Negocio en Internet”, un programa dirigido a directivos y empresarios para apoyar la digitalización del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana que ya ha completado tres ediciones. Los asistentes obtienen la información necesaria para aplicar a sus respectivos negocios los avances que presenta Internet y qué pasos y estrategia deben seguir para desarrollar sus compañías en la nueva era digital.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta