Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia sigue desprendiéndose de participaciones: Realia y créditos con garantía hotelera

Bankia ha cerrado la venta de su 24,953% de Realia a la Inmobiliaria Carso por un importe total de 44,5 millones de euros. La operación aportará al banco unas plusvalías netas de 9,6 millones.

Bankia e Inmobiliaria Carso ejecutan de esta manera, una vez cumplidas todas las condiciones suspensivas firmadas entre ambas compañías, el acuerdo alcanzado el pasado 4 de marzo.

bankiaEsta venta supone un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia, que establece la desinversión de la cartera de participadas.

Bankia también ha vendido una cartera de créditos con garantía hotelera de 383 millones de euros, en el marco de una operación denominada Proyecto Castle.

La transacción, que comprende un total de 91 operaciones vinculadas a 45 activos, libera recursos para la concesión de nuevo crédito, eleva la liquidez del banco y contribuye a mejorar la calidad de activos, ya que algo más de la mitad de los créditos son dudosos.

Además, tiene un impacto positivo en el capital de Bankia de 19 millones de euros. En términos fully loaded, el impacto es de 21 millones.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta