Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ciclo de conciertos de verano de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

El Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, ha presentado el Ciclo de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (Ofua), acompañado por el Director Titular y Artístico de la misma, Mihnea Ignat. El ciclo de conciertos está patrocinado por Hidraqua, Fundación Marjal y Cajamar.

OFUA maig Roda PremsaLa presentación ha contado también con la asistencia de Juan Vicente Peral y Carlos Giner, representantes de Banco de Alimentos y Apsa, respectivamente, y de los patrocinadores de estos conciertos: Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, Sofía Blasco, Directora de la Fundación Marjal y Raúl Lafuente, Vicepresidente de la Fundación Cajamar C. V., quienes han firmado los correspondientes convenios de patrocinio previamente a la Rueda de Prensa.

La programación estival de la Ofua para este año incluye un total de 5 conciertos: dos de ellos en Orihuela (4 de junio) y Monóvar (5 de junio), dos de carácter solidario en Alicante (6 y 19 de junio) y uno en Valencia, (1 de julio).

El concierto del sábado 6 de junio tendrá lugar en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) y conmemorará el Día Mundial del Medioambiente. Este evento está patrocinado por Hidraqua y tiene carácter solidario a beneficio de Banco de Alimentos. El 19 de junio, también en el ADDA y patrocinado por Fundación Marjal, la Ofua actuará a beneficio de Apsa. El precio de la entrada donativo para estos dos conciertos solidarios es de 15 euros.

El ciclo de verano finalizará el 1 de julio en la Universidad de Valencia. Este concierto se inscribe en el marco de las jornadas Sinergia, Red de Orquestas Universitarias, que promueven el intercambio de experiencias musicales y que organizan el Patronato de Actividades Musicales, la Fundación General de la Universidad de Valencia y el Aula de Música del  Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia. La Ofua ha sido invitada para abrir el ciclo de conciertos de estas jornadas, en las que también se reflexionará sobre el presente y futuro de estas formaciones, y en las que participarán otras orquestas universitarias como las de Murcia y Granada.

Los conciertos de los días 4, 5, 6 de junio y 1 de julio contarán con la actuación como solista del violonchelista Fermín Villanueva. El 19 de junio en el ADDA actuarán junto a la OFUA los renombrados solistas Lina Tur Bonet y Ángel Luis Quintana.

El Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha elegido para este ciclo de conciertos un programa compuesto por obras de Schumann, Brahms y Beethoven.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta