Un excelente caldo de cultivo

Un excelente caldo de cultivo

“En la Comunidad Valenciana hemos encontrado deportistas espectaculares”, admite la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Campeones del Mundo, de Europa, Olímpicos, Paralímpicos… “Hay mucha madera y ojalá dentro de un año nos den muchas alegrías en Río porque ya nos las están dando en otras competiciones, pero conseguir medallas en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos sería el mejor broche”, apunta la responsable.

[masinformacion post_ids=»49533″]

Todos los deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas de la Comunidad Valenciana tienen cabida en el programa que realiza una rigurosa selección: “Se establecen unas bases que se trabajan en un comité técnico evaluador en el que hay representación del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español. Se abre un periodo de recepción de solicitudes, se estudian y las que cumplen los requisitos entran en el Proyecto FER. En las categorías Élite y En Potencia no hay límite, todo aquel que cumple los requisitos entra en el Proyecto FER. En Vivero sí hay un límite de 50”, concreta Tejedor.

Este año el Proyecto cuenta con un total de 102 deportistas, 28 más que en la segunda edición y 85 más que cuando se inició en 2012.

En el grupo Élite se ha pasado de 18 a 27 integrantes. Todos ellos deportistas del más alto nivel internacional que recibirán una ayuda de 15.000 euros. En la categoría En Potencia se pasa de 19 integrantes en la edición de 2014 a un total de 25. Se trata de deportistas de primera línea en el panorama nacional y que empiezan a destacar a nivel internacional, por lo que recibirán 7.500 euros de ayuda. Por último, la categoría de Vivero está concebida para dar cabida a aquellos que ya han empezado a despuntar como futuras estrellas en las categorías inferiores. Es el grupo que más crece, hasta los 50 seleccionados. A todos ellos se les ayudará con 1.200 euros.

Gracias a este aumento de deportistas también crecen las disciplinas deportivas que tienen cabida en esta edición del Proyecto FER, como el balonmano, el tenis de mesa, el rugby, el fútbol e, incluso, esquí alpino.

Juan Roig, mecenas del proyecto y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, que hizo balance de los dos primeros años del Proyecto FER, se refirió al crecimiento del mismo: “Hace dos años iniciábamos este proyecto con una voluntad: apoyar a nuestros deportistas de la Comunitat Valenciana con la idea de convertirlos en prescriptores de los valores de esfuerzo y superación en todo el mundo y con el objetivo de ayudarles a que compitan al máximo nivel en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es un orgullo compartir este proyecto con estos 102 excelentes deportistas, embajadores perfectos de los valores del esfuerzo y la superación”, aseguró durante la presentación del mismo el pasado mes de abril.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*