Los ingenieros industriales valencianos en paro están dispuestos a trabajar en el extranjero

El Departamento de Recursos Humanos y Bolsa de Empleo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (Coitig) ha tramitado 536 ofertas de trabajo durante 2014, de las que un 60% han sido nacionales y el 40% restante internacionales. Del total de 872 colegiados inscritos en la Bolsa de Empleo, más de la mitad (500) muestra su deseo o disponibilidad para trabajar en el extranjero.

Joven_ingeniero copiaAproximadamente el 20% de los 4.800 ingenieros técnicos industriales valencianos colegiados buscan trabajo o una mejora de empleo. Las especialidades más solicitadas por los demandantes de empleo han sido eléctrica, electrónica y mecánica. Doscientas empresas han colaborado con el Coitig a lo largo de 2014, poniendo a disposición del departamento de recursos humanos del colegio sus ofertas laborales.

Oportunidades en el extranjero
“La creciente demanda de nuestros titulados por parte de las empresas extranjeras y el aumento del número de personas que se plantean seriamente la posibilidad de buscar trabajo en el entorno internacional, nos ha llevado a desarrollar diversas actividades formativas que ayuden a nuestros colegiados a dar este difícil paso”, como apunta José Luis Jorrín, decano del Coitig.

Así, el colegio ha organizado encuentros de selección de ingenieros para trabajar en Austria; ha puesto en marcha talleres como ‘Buscar Trabajo en el extranjero’ o ‘Living and working in Germany’ sobre las condiciones de vida y trabajo, así como las oportunidades de empleo en Alemania, en contacto con expertos en selección del Servicio Público Alemán (ZAV)

Proempleo Ingenieros
El Coitig colabora activamente con el Consejo General de los Ingenieros Técnicos Industriales (Cogiti) en el desarrollo y puesta en marcha de la Plataforma global de empleo proempleoingenieros.es. Este portal, además de incorporar un meta-buscador de ofertas de empleo, ofrece todos los servicios para la búsqueda de empleo (acreditación profesional, Pilot Primer Empleo, mentoring, coaching, formación, etc.). Asimismo, habilita una zona para empresas donde incorporar las ofertas que requieran. “El objetivo es muy ambicioso, y será necesario un esfuerzo por parte del Colegio, pero esperamos que sirva para crear nuevas oportunidades y alternativas para nuestros colegiados desempleados” concluye José Luis Jorrín.

Suscríbete a nuestra newsletter