Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jornada sobre el big data como generador de soluciones y negocio para la empresa

“Soluciones de futuro para la empresa de hoy”, es el título de la jornada que, en el marco de la 10ª edición de la semanainformatica.com ha abordado temas como el negocio del open data en la ciudad de Valencia, el valor de los datos como elemento clave para las empresas o la innovación a través de la gamificación.

Apertura Jornada Soluciones de futuro para la empresa de hoy.La jornada ha sido inaugurada por Raúl Martín Calvo, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo y director adjunto del IVACE, quien ha subrayado que “la innovación es la que hace que un modelo productivo genere riqueza, y en la Comunidad Valenciana estamos apostando por la innovación.” En esta línea ha señalado que “se va a destinar 24 millones de euros para financiar a empresas que tengan como denominador común la innovación”. 

Sánchez Cid, director de I+D del ITI, en su ponencia sobre “Big data, el valor de los datos”, ha subrayado la oportunidad real que existe en torno a la cantidad de datos que generamos y las posibilidades que existen para rentabilizarlos. En este sentido ha señalado que “si predecimos la demanda gracias a la cantidad de datos que disponemos, podremos crear valor y negocio. Las empresas que ya han incorporado el big data en sus procesos, son las que hoy despuntan en los mercados”. Y ha puesto como ejemplo a General Electrics, una compañía que, al tener todos sus procesos sensorizados, a día de hoy generara cerca del 20% de su negocio a través del análisis de sus propios datos.

Por otra parte, José Ferri, director general de Prodevelop, en su ponencia “El negocio del open data en la ciudad de Valencia”, ha manifestado el importante papel de las administraciones, que “pone al servicio de la sociedad grandes cantidades de información”. Además, ha tratado el caso de éxito Live Fallas, en el que a través de una aplicación basada en open data liberado por el Ayuntamiento de Valencia, se ofreció el pasado mes de marzo al ciudadano, información sobre la ubicación de las fallas, carpas, movimiento de personas, interacción en redes sociales, etc. Ferri ha destacado que “Valencia está entre las primeras Smart Cities de España.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta