Ocurrió en el Rift…

Ocurrió en el Rift…

2015-abril-Nuba-Tanzania-2bgContemplar una manada de elefantes o gacelas pastando tras una tormenta; observar la pesca artesanal en la región más meridional del valle del Rift; conversar con una familia samburu frente a la puerta de su choza; dejar atrás, en un 4×4, los pueblecitos colgados de los riscos de las colinas… son algunas de las espectaculares razones por las que no puede dejarse de ir a Tanzania.

Pero Tanzania es también uno de los países en los que se cree que aparecieron los primeros seres humanos. Es precisamente en la región geológica del Gran Valle del Rift donde la ciencia moderna busca las claves para saber quiénes somos y de dónde venimos. Un enorme tajo que va desde las tierras bíblicas del mar Muerto hasta las latitudes más meridionales del continente africano. Una enorme grieta que hasta los astronautas pueden distinguir desde el espacio y que invita a la reflexión sobre el origen de la vida.

Otra gran razón es que como cada año y tras las lluvias, un ejército de casi dos millones de ñues y cebras comienza su peregrinaje hacia los verdes pastos de Maasai Mara. Solo hay un obstáculo en su camino, el gran Río Mara, una trampa mortal donde los cocodrilos acaban con la vida de miles de animales cuando intentan cruzarlo. Su instinto de supervivencia es sorprendente, algo dentro de ellos les obliga a cruzar el río porque saben que lo que les espera, merece la pena.

Y, efectivamente, el gran milagro está al final de su peregrinaje. Los más afortunados llegan a un oasis de naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica que descansa a los pies del Kilimanjaro.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*