Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Oxford” o de hebilla, las opciones perfectas en calzado de caballero si vestimos traje

2015-marzo-Estilo-zapato-oxford

Stilus Vitae se centra en este artículo en los dos modelos de calzado para hombre que son comúnmente aceptados como los más adecuados cuando se viste con traje: los zapatos Oxford y los de hebilla. Siempre se ha dicho que la elegancia empieza por los zapatos, dado que el calzado se considera una parte fundamental de una buena presencia y del éxito o fracaso de un estilismo.

[masinformacion post_ids=»44621″]

Efectivamente, un modelo adecuado de zapatos mejorará el conjunto de nuestra vestimenta y uno inadecuado echará a perder el estilismo, precisamente por no estar acorde con el mismo. El color escogido y el cuidado y limpieza de los zapatos también son aspectos que debemos tener en cuenta.

El zapato Oxford tiene su origen en Inglaterra y es considerado el tipo de zapato que más viste con traje, además de identificarse con formalidad y elegancia.

2015-marzo-Estilo-zapato-doble-hebilla-negro

Oxford y hebillas

El contexto en el que se utiliza es el de los negocios y eventos de carácter formal –incluso puede llevarse con chaqué–, y el color más común es el negro. En las fotografías se puede observar que el zapato Oxford puede tener o no puntera; es más frecuente el que sí la tiene.

Mediante nuestros servicios de asesoría de imagen y personal shopper en Valencia, siempre aconsejamos que, si la persona utiliza de talla un 44 o más, calce el modelo con puntera, de lo contrario, el hecho de no haber ningún elemento en la pala, provoca una sensación visual que hace aun más grande el tamaño del zapato, algo que debemos evitar en tallas 44 y superiores. Creemos que es un buen consejo.

Si bien, a la hora de escoger los zapatos al vestir con traje aconsejamos la compra de aquellos con suela de cuero, es cierto que, aunque los zapatos con suela de goma suelen tener menor estilo, en lugares con lluvia y frío frecuente son aconsejables, porque nos ofrecen mayor seguridad y aislamiento del frío.

2015-marzo-Estilo-zapato--hebilla-marronHebilla

Los zapatos de hebilla son otro clásico que sugerimos cuando un hombre viste con traje. Existen tanto con una hebilla como con dos. Este tipo de calzado es más versátil que los Oxford, ya que se acepta su uso en situaciones más informales y, por tanto, puede utilizarse cuando se viste, por ejemplo, unos pantalones chinos. De esto se deduce que, al contrario que los Oxford, obviamente son un tipo de calzado inapropiado cuando se viste chaqué.

Como anécdota decir que estos zapatos se conocen como “monk strap” por la utilización de hebillas y por recordar a las sandalias que vestían antiguamente los monjes (en inglés “monk”), aunque en su forma actual son conocidos desde principios del siglo XX.

2015-marzo-Estilo-zapato-tassel-loafersTassel loafers

Haremos una breve mención sobre este calzado,pues en España se ha extendido su uso para acompañar al traje, algo que desaconsejamos, pues dicho calzado no es apropiado en tal circunstancia, aunque es perfecto para otras situaciones o estilismos más informales.

Aconsejamos su uso con pantalones de vestir y chaqueta, y también con pantalones chinos o, incluso, con vaqueros.

Como idea fundamental de este artículo nos gustaría destacar que el calzado es una parte fundamental de la indumentaria masculina y su elección se convierte en, probablemente, la más importante de todo el estilismo.

A nuestro juicio, los zapatos dicen mucho de la personalidad de quien los lleva. Así que, además de respetar las normas de estilo comúnmente aceptadas, el calzado que escojamos, ante todo ha de ser fiel a nuestro gusto y estilo pues, sin duda, todos los elementos de un estilismo deben ser una externalización de quien los viste.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta