Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI y la Apet estudiarán el impacto de las compras públicas de uniformes a empresas locales

La UJI y la Apet estudiarán el impacto de las compras públicas de uniformes a empresas locales

La UJI y la Agrupación Provincial de empresas Textiles de Castellón (Apet) firmaron un acuerdo para que el grupo de investigación IMK Innovación en Marketing de la UJI realice un estudio sobre el impacto que tendría para la economía local que las administraciones públicas optaran por comprar los uniformes de sus empleados en empresas de ámbito local.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes el rector de la UJI, Vicent Climent, y el presidente de Apet, Francisco Ferrer.

Climent afirmó que “este estudio puede aportar datos para que las administraciones públicas actúen de una manera más responsable y generen riqueza en las zonas más próximas”.

Por su parte, el presidente de Apet señaló que “el objetivo es conseguir que se valore la producción nacional cuando el dinero que se tiene que invertir es público. Queremos luchar contra la competencia desleal e intentar que se conciencien las administraciones públicas”.

El estudio pretende poner de relieve el impacto negativo que tiene para la economía local la compra de productos más baratos pero fabricados fuera de España, dado que aproximadamente más del 90% del textil que se utiliza en la administración pública española está producido fuera de la Unión Europea. Así, el objetivo es analizar las principales empresas textiles de la provincia para elaborar un índice de ponderación y la justificación de su aplicación en las licitaciones. 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta