Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fernando Candela explica en el éxito de Iberia Express como modelo híbrido de aerolínea

Fernando Candela explica en el éxito de Iberia Express como modelo híbrido de aerolínea

El valenciano Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express, ha analizado la transformación del transporte aéreo y el fenómeno del bajo coste en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (Febf), el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) y Bankia.

ForoLiderazgoFernandoCandela01En la sesión, Candela ha puesto de manifiesto la complejidad del negocio aéreo, en el que se trabaja “con márgenes muy pequeños cuando se gana dinero y se puede perder enormes cantidades en épocas difíciles”. Dentro de la complejidad, ha señalado que es un negocio intensivo en capital y personas, en el que existen pequeños grupos profesionales muy sindicalizados con alto poder, hay unos ingresos unitarios decrecientes históricamente, el operador no tiene control sobre la infraestructura necesaria, y una parte muy importante de los costes están ligados a la evolución del precio del petróleo y al tipo de cambio dólar–euro.

Iberia Express ha logrado posicionarse con un modelo híbrido que compite en el segmento de vuelos de corto y medio radio y adicionalmente aporta tráfico de conexión a Iberia en su hub de Madrid. Como datos, ha señalado que se han convertido en el cuarto operador del aeropuerto de Madrid, han transportado 10 millones de pasajeros, y junto a Ryanair han disparado el transporte aéreo por encima del 20%.

Según ha argumentado Candela, existen pocos casos a nivel mundial de transporte aéreo tradicional que hayan conseguido triunfar en el low cost, sin embargo, desde Iberia Express han logrado un proyecto de éxito. El toque humano y tecnológico, son dos de los “detalles que marcan la diferencia”, según ha expuesto. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta