Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Climate-Kic Accelerator lanzará las mejores ideas de la UE contra el cambio climático

2015-febrero-Climate-KIC web

Avaesen e Ivace  presentaron en Valencia a medio centenar de startups, empresas y emprendedores la edición 2015 de la iniciativa Climate-KIC Accelerator, el mayor programa de aceleración Clean Tech de la Unión Europea.

El presidente de Avaesen , Marcos J. Lacruz, resaltó que la Comunitat Valenciana «tiene un ecosistema de innovación que la pone a la cabeza de Europa«, y ha añadido que las startups que trabajan en proyectos relacionados con el cambio climático «tienen una oportunidad única con Climate-KIC Accelerator«. Junto al presidente de Avaesen ha estado el director general de Industria, Joaquín Ríos, quien recalcó que Valencia «es una de las regiones escogidas por la Unión Europea por ser un polo innovador, lo que nos permite acoger iniciativas como esta aceleradora«.

La jornada despertó el interés de  startups y empresas que trabajan proyectos novedosos sobre el cambio climático, que tuvieron la oportunidad de escuchar a dos de los ganadores de la pasada edición de Climate-KIC Accelerator, dos startups valencianas, Closca y Quosys, que ya están en el mercado vendiendo su producto.

Hasta el próximo 15 de marzo se pueden presentar las candidaturas, como explicó la directora de Avaesen y coordinadora europea del proyecto, Bianca Dragomir. Este arrancará en el mes de abril y durará nueve meses con mentores, coaching, masterclass en varias ciudades europeas y una formación de primer nivel.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta